Almería

Los ejidenses reciclan en seis meses el vidrio de todo el año pasado

  • El edil, José A. García, señala que es indicativo "de la alta concienciación ciudadana"

Los ciudadanos de El Ejido han reciclado casi el mismo volumen de vidrio durante los últimos seis meses transcurridos de 2008 que a lo largo de todo 2007. Son datos que han sido dados a conocer por la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de El Ejido, cuyo responsable José Antonio García, ha mostrado su satisfacción ante la colaboración ciudadana. El municipio tiene en la actualidad una red para la recogida de vidrio formada por 207 contenedores.

García ha dicho que los últimos datos del volumen de vidrio depositado para su reciclaje "demuestran que los ejidenses están altamente concienciados de la separación de residuos, algo que está apoyado desde su Ayuntamiento con la progresiva expansión de la red de contenedores para la recogida selectiva".

A la red de contenedores se ha sumado este año el servicio específico para el depósito de envases de vidrio para establecimientos de restauración y bares.

Según los datos aportados por el edil, a lo largo de los seis últimos meses de 2008 (de marzo a agosto, incluidos) los ejidenses depositaron en los contenedores un total de 131.700 kilos de vidrio. Este volumen se acerca al volumen total que depositaron a lo largo de todo el año 2007, que fue de 159.000 kilos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios