Almería

Los ejidenses sabrán en 2 meses los 'agujeros' del Ayuntamiento

  • Ayer se aprobó por 49.985 euros la auditoría que permitirá conocer la situación económica y un Plan de Viabilidad que permita atajar la gran deuda existente

En dos meses el Ayuntamiento de El Ejido tendrá un Plan de Viabilidad sobre la mesa. La mesa de contratación ya ha adjudicado la Auditoría externa que se va a llevar a cabo para conocer la situación real de las arcas municipales. La empresa adjudicataria ha sido ATD ya que ha sido la que ha presentado una mejor oferta, tanto económica, como la propuesta técnica ofertada para llevar a cabo el contrato y personal que trabajará en la realización de la auditoria. Aunque salía a licitación por importe de 75.000 euros, finalmente se ha adjudicado por un importe de 49.985 euros, IVA incluido, lo que supondrá un ahorro en algo más de 25.000 euros para las arcas municipales.

Esta auditoría servirá para conocer con precisión la situación real de las cuentas públicas, así como para evaluar y controlar si se ha cumplido con la legalidad en las operaciones, actuaciones y procedimientos de gestión realizados durante el anterior mandato, estudiando el periodo comprendido entre 2007 y 2010, y para elaborar un Plan de Viabilidad que permita al Ayuntamiento salir de la quiebra técnica en la que se encuentran las arcas municipales.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, ha reiterado que "este diagnóstico lo realizarán expertos externos por lo que será totalmente objetivo. Será un punto de partida indiscutible que nos ayudará a conocer si la gestión que estamos realizando es la correcta. Si tenemos que corregir algo, lo corregiremos porque en definitiva de lo que se trata es de mejorar".

Esta auditoría, con cargo a los presupuestos de 2011 y 2012, tiene un plazo de ejecución de cinco meses, si bien, se realizará en dos fases. En la primera de ellas, que cuenta con un plazo máximo de dos meses desde el día siguiente a la firma del contrato, se diagnosticará la situación actual económico-financiera, patrimonial y presupuestaria que permita elaborar el Plan de Viabilidad que se aplicará durante los próximos años, y la segunda evaluará si durante el anterior mandato el anterior equipo de Gobierno operaba y actuaba conforme a criterios legales.

Rivera ha señalado en esta línea que "no se trata de una caza de brujas" sino que permitirá "corregir las desviaciones que hayan podido producirse y funcionar con transparencia y normalidad hacia la recuperación económica que tanto necesita este Ayuntamiento", apostillaba.

Desde el equipo de Gobierno pondrán a disposición de la empresa adjudicataria dependencias municipales para que puedan instalarse y comenzar a trabajar cuanto antes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios