Universidad

Las elecciones a rector de la UAL serán el 28 de mayo con Carmelo Rodríguez como único candidato

  • La votación se efectuará por el procedimiento de votos afirmativos o negativos; entendiéndose elegido el candidato en primera vuelta si obtuviere la mayoría absoluta de votos a favor y en segunda vuelta si el número de sufragios afirmativos superase al de papeletas en blanco

Las elecciones a rector de la UAL serán el 28 de mayo con Carmelo Rodríguez como único candidato Las elecciones a rector de la UAL serán el 28 de mayo con Carmelo Rodríguez como único candidato

Las elecciones a rector de la UAL serán el 28 de mayo con Carmelo Rodríguez como único candidato

La Universidad de Almería celebrará el próximo 28 de mayo las elecciones a rector con Carmelo Rodríguez como único candidato, de forma que optará a su reelección al frente del órgano académico después de que el plazo de presentación se cerrara este martes.

"Sólo el actual rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, ha presentado su candidatura", han indicado desde la UAL en una nota, en la que han destacado que "por primera vez" se desarrollará una campaña con un único candidato entre el 14 y 26 de mayo.

La votación se efectuará por el procedimiento de votos afirmativos o en blanco; entendiéndose elegido el candidato en primera vuelta si obtuviere la mayoría absoluta de votos afirmativos, y en segunda vuelta si el número de votos afirmativos superase al de papeletas en blanco.

Según el Reglamento General de Procedimiento Electoral, podrán ejercer el derecho a voto el Personal Docente e Investigador, el Personal de Administración y Servicios, que estén en situación de servicio activo. No obstante, carecerá de derecho de sufragio el personal que desempeñe plaza o puesto en comisión de servicios fuera de la Universidad.

En el caso de los estudiantes, podrán votar aquellos que estén matriculados en la Universidad en cualquiera de sus centros, sean propios o adscritos. Según el artículo 17 de las Disposiciones Generales, para el ejercicio del derecho al sufragio activo será necesaria la inclusión en el censo electoral correspondiente, que fue publicado como decisivo el 3 de mayo, y está expuesto en el tablón de anuncios del Edificio Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios