Almería

Los embajadores de Almería

  • El Auditorio Víctor Villegas de Murcia y el Palacio de Congresos de Cádiz llenaron el patio de butacas para acoger a la orquesta de la capital. Más de 1.400 personas

La Orquesta Ciudad de Almería ha convertido sus actuaciones fuera de la provincia en el momento óptimo para dar a conocer el trabajo de los músicos. En sus dos últimas salidas, una a Murcia y otra a Cádiz, han conseguido, además de llenar los recintos donde han tocado, dejar un grato recuerdo a los presentes. Las mismas han formado parte del ciclo de conciertos programados por Cajamar para dar a conocer los trabajos de los compositores clásicos.

La primera de las citas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. A las 20:30 horas del día 30 de noviembre comenzaban a sonar los primeros acordes. La entrada, con invitación, fue masiva. En torno a 1.400 personas ovacionaron a la agrupación, que destacó por la claridad de sonidos así como por un trabajo excelente, según señalaban los que estuvieron allí. Unos días más tarde, llegaba la segunda salida. A Cádiz. El 3 de diciembre, el sol espléndido de las playas blancas daba la bienvenida a los almerienses. Y más de lo mismo. Ante un Palacio de Congresos repleto de ciudadanos, mostraron lo mejor del repertorio que en este caso fueron obras de Georges Bizet (Suite nº 1) o Joaquín Rodrigo, con su Concierto de Aranjuez. En un segundo acto, La Arlesiana y Farandola, Suite nº 2, también de Bizet y Concierto de Madrigal, de Rodrigo. Intercalando sonidos, los músicos hicieron despertar la magia dormida de un aire etéreo. Los conciertos, llevados a cabo junto al Coro y la Orquesta Joven han supuesto, gracias a la intervención en diferentes programas, una mayor difusión de la música clásica para todas las edades.

El trabajo tanto del director, Michael Thomas, como del coordinador artístico y concertino José Ángel Vélez y el apoyo de entidades, Ayuntamiento de Almería, Cajamar y la Junta de Andalucía, ha sido destacado por la concejal de Cultura del Consistorio, Lola de Haro, que trasladó a los músicos su felicitación por el buen hacer fuera de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios