Almería

16 embarazadas con Covid esperan un parto seguro en Torrecárdenas

  • Cerca de medio centenar con positivo ya han dado a luz desde el inicio de la pandemia

Imagen de archivo de una ecografía a una embarazada.

Imagen de archivo de una ecografía a una embarazada.

Los partos de embarazadas con Covid se suelen resolver sin problemas. De hecho, en el Hospital Universitario Torrecárdenas ya se han realizado 43 partidos con mujeres afectadas por el coronavirus en lo que se lleva de pandemia. En la actualidad, hay 16 embarazadas que han dado positivo en las pruebas de diagnóstico del virus que esperan un parto seguro en el hospital, sin complicaciones, como sucedió con el resto.

Desde que comenzó el año, en el Hospital de Torrecárdenas se han celebrado 1871 partos, de los que 398 han sido mediante cesárea. Algo más de 700 partos se han producido desde el pasado 16 de junio, cuando se comenzaron a realizar estas intervenciones en el Materno-Infantil.

De hecho, La Junta de Andalucía ha cumplido el compromiso de ampliar la plantilla de matronas del Hospital Materno Infantil de Almería. En total han sido ocho las profesionales que se han sumado a este servicio un mínimo de personal que era necesario desde que se abrieron las puertas de este nueva moderna infraestructura sanitaria. Las matronas reclamaban más personal para poder atender en las mejores circunstancias a las mujeres gestantes, los partos o las urgencias.

Además, el pasado mes de septiembre, El Hospital Materno-Infantil de Almería habilitó una planta específica en las instalaciones del Hospital Materno-Infantil destinada a mujeres embarazadas que precisen ingreso y hayan dado positivo en covid-19 así como para menores que sufran patologías y que igualmente hayan dado positivo en esta enfermedad.

Estas instalaciones cuentan con 22 habitaciones individuales y otros dos espacios donde se han instalado una sala de exploración de recién nacidos y otra destinada a sala de exploración de las mujeres gestantes.

Lo novedoso de esta planta es que sea solo para pacientes con Covid-19 que deben permanecer aisladas para minimizar el riesgo de contacto con otras embarazadas que no hayan dado positivo, garantizando la seguridad y tranquilidad de estas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios