Almería

Un emotivo punto y final

  • Hoy es el último día de celebraciones en Rioja · La patrona recibirá los honores que se merece gracias a una solemne misa y una emocionante procesión · La última verbena se prolongará hasta el amanecer

Si el jueves fue el Día del Niño, la noche del viernes estuvo dedicada a los mayores. Una cena homenaje en honor a ellos se celebró en el mesón Hermanos Juárez. Comenzó a las 20:30 horas, se prolongó hasta las 22:30 y concentró en el restaurante a los mayores de la localidad. Tras la cena, algunos optaron por bajar a disfrutar del ambiente en la plaza, donde se desarrolló la verbena y tuvieron lugar tanto el saludo de la alcaldesa como el pregón, que corrió a cargo de Chema Cantón.

El sábado fue un día marcado por el deporte gracias al tiro al plato y al día de la bicicleta. La ofrenda floral a la patrona fue el punto fuerte y el Rally de caracoles hizo las delicias de los más pequeños. La cabalgata fue el eje de la tarde, tras la cual de nuevo volvió la marcha de la mano de la verbena.

Hoy es la última mañana hasta el próximo año que Rioja amanecerá a golpe de diversión y tradición con la diana de gigantes y cabezudos. Ante los riojeños se presenta un día cargado hasta los topes de actividades pensadas para todos los públicos y marcado especialmente por los importantes actos religiosos, los dos pilares de la jornada de hoy.

La solemne misa en honor a la patrona, la Santísima Virgen del Rosario, a las 12:00 horas y la procesión de su imagen por las calles de la localidad, a partir de las 20:00 horas, están arropadas por un completo programa.

Tras la diana, que es a las 08:00 horas, el campo de fútbol acogerá un deporte que también se juega con una pelota, pero de dimensiones más pequeñas y que no es golpeada con el pie. Se trata del XI campeonato de petanca Rioja 2010. Será a las 10:30 horas.

Tras la misa, vuelve la marcha. La Feria del Mediodía comenzará a partir de las 13:30 horas. Justo media hora después, los amantes del motor están de enhorabuena ya que Rioja acogerá una exhibición de motos antiguas. Saldrán de la Casa de la Cultura y harán un recorrido por el pueblo hasta llegar a la plaza de la Democracia, donde estarán expuestas.

La tarde será de descanso hasta el momento de la procesión, la cual recorrerá un itinerario previamente establecido y estará acompañada por la charanga Los Revoltosos. Durante el recorrido de la procesión, concretamente a las 21:30 horas, se lanzarán fuegos artificiales que iluminarán el camino de la patrona y la guiarán hasta la plaza de la Iglesia.

La última verbena popular será punto de encuentro para todos los riojeños, que bailarán al ritmo del Cuarteto Ilusiones. A las 02: 00 horas, una gran traca final despedirá estas bonitas y concurridas fiestas que reúnen a familiares, amigos y gentes de otras localidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios