Almería

En pocos días empieza la construcción de una rotonda en la carretera N340

  • Incoal será la empresa que se encargue de levantar la glorieta en la intersección con la carretera del Sector II y el camino de las canteras

La empresa Incoal ha llevado a cabo el replanteo de las obras de la rotonda que se va a construir en la intersección de la carretera N-340a, la carretera local del Sector II y el llamado Camino de las Canteras, que de acceso al cementerio de El Parador. Así que el comienzo de los trabajos para su construcción empezarán en pocos días.

Esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras Municipales del año 2014 de la Diputación Provincial de Almería. El 75% del coste de las obras será financiado por el Ayuntamiento de Vícar y el 25% restante será aportado por la Diputación Provincial de Almería.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho por el inicio de esta importante actuación que permitirá mejorar sensiblemente la seguridad vial en esta zona. Según el primer edil, "con la construcción de esta glorieta se eliminarán los giros a la izquierda, aumentando la visibilidad de los vehículos que se aproximen, así como la percepción de los conductores que se aproximen a este cruce".

El alcalde ha recordado que se trata de uno de los puntos del municipio que cuenta con un mayor tráfico de vehículos, al formar parte del acceso este a Vícar desde la A-7 (Autovía del Mediterráneo), "de ahí que en su día solicitáramos a la Diputación Provincial la inclusión de este proyecto, junto a otras obras, dentro del Plan de Infraestructuras Municipales del año 2014".

La nueva glorieta tendrá diez metros de diámetro interior y una calzada en forma de anillo de nueve metros de ancho, disponiendo de un arcén exterior de un metro. Además, se ha proyectado la señalización horizontal y vertical de toda la zona.

Una vez que ha concluido el replanteo, se espera que en breve den comienzo los trabajos, por lo que desde el Ayuntamiento se apela a la compresión de los usuarios de estas vías por las posibles molestias que pueda causar la ejecución de estas obras.

La construcción de la rotonda forma parte de un proyecto conjunto incluido en el Plan de Infraestructuras Municipales de 2014, junto a una actuación en la villa de Vícar. La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial celebrada la última semana de febrero aprobó la adjudicación del proyecto llamado 'Urbanizaciones en Vícar'a la empresa Incoal por un presupuesto final de algo más de 342.000 euros.

Esa última cifra supone una bajada respecto al presupuesto inicial de licitación de casi 80.000 euros, los cuales serán ahorrados por el ayuntamiento vicario, a cuya partida se ha aplicado la rebaja lograda por el proceso de concurso público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios