Coronavirus en Almería

Más de 3.000 empleados de Cosentino reciben desde hoy la vacuna contra la COVID dentro del 'Plan Sumamos'

  • Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios de Andalucía promueven este plan para acelerar la vacunación en empresas de la comunidad

Empleado de Cosentino en una imagen de archivo.

Empleado de Cosentino en una imagen de archivo. / Diario de Almería

Unos 3.000 empleados de la multinacional Cosentino, cuya sede radica en Cantoria, va a comenzar este miércoles a ser vacunados contra el COVID-19 dentro del 'Plan Sumamos. Salud+Economía' promovido por la Fundación CEOE e impulsado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) con el fin de acelerar la vacunación en empresas andaluzas.

Tras la experiencia piloto de la semana pasada en Alestis Aerospace (Sevilla), las vacunaciones en las empresas andaluzas continúan en las instalaciones de la compañía almeriense en Cantoria, donde se prevé la vacunación de 3.000 trabajadores hasta el 26 de junio, según ha indicado la Confederación en una nota.

En horario de 15,00 a 20,00 horas, las instalaciones de la compañía Cosentino, miembro de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal), serán un nuevo escenario de vacunación al que acudirán sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El acuerdo marco se inició la pasada semana en La Rinconada con vacunaciones a empleados de Alesitas Aerospace así como de hasta 40 empresas vinculadas al clúster empresarial Andalucía Aerospace y afincadas en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), de modo que ahora el Plan Sumamos continúa ahora su desarrollo en Andalucía oriental.

CEA despliega el Plan Sumamos en Andalucía de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, por parte de la Administración autonómica, así como con el impulso de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA); del Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030 (OECA) y de sus ocho Organizaciones Territoriales.

Gracias a esta suma de esfuerzos, el Plan Sumamos continuará creciendo próximamente en el resto de provincias andaluzas.

Firmado el acuerdo de adhesión al Plan Sumamos por parte de CEA, Fundación CEOE y Junta de Andalucía el pasado 30 de abril, la sede de la patronal andaluza en Sevilla acogió en mayo el primer centro para la realización de test antigénicos a trabajadores, empresarios y autónomos de la comunidad autónoma. Tras esa primera fase del Plan, las vacunaciones en empresas andaluzas comenzaron el 10 de junio, en la sede sevillana de Alestis.

La compañía vacunó a sus empleados y a los de empresas de Andalucía Aerospace afincadas en Aerópolis; un proceso que ha continuado con la inmunización de los trabajadores de Alestis Puerto Real (Cádiz). Andalucía es tras la Comunidad Valenciana, la segunda autonomía en emprender las vacunaciones en centros de trabajo en el marco del Plan Sumamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios