Almería

Los empleados de Kross Puerto Aguadulce desconvocan la huelga al cobrar tres nóminas

  • Ayer se celebró un Sercla en el que han vuelto a firmar un calendario de pagos con la gestora

Finalmente no habrá huelga. La empresa gestora del hotel Kross Puerto Aguadulce (antes conocido como Hotel Puerto Salud) ha pagado tres de las seis mensualidades que adeudaba a los empleados (mayo, junio y la paga extraordinaria de junio) y ambas partes han llegado a un acuerdo sobre el pago de las tres restantes, así como respecto al mantenimiento de sus puestos de trabajo. Ayer tenía lugar una reunión a través del servicio extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (Sercla).

Durante el encuentro se acordó el estableciento de un nuevo calendario de pagos para abonar las tres mensualidades que faltan con pagos prorrateados hasta el mes de diciembre.

Fuentes de la plantilla confirman el abono de las tres mensualidades y, a pesar de tener malas experiencias por el incumplimiento del anterior calendario de pagos, se manifiestan "un poco más tranquilos" y esperan cobrar normalmente a principios de agosto.

"El hotel está lleno, está llegando mucha gente y si todo sigue así puede ser un verano bastante bueno. No nos asusta el trabajo, cumplimos y esperamos lo mismo de la empresa", dice una trabajadora.

En lo que se refiere al mantenimiento de los puestos de trabajo, la dirección del hotel ha confirmado la intención de mantener los empleos de todos los trabajadores, incluidos los que prestaban servicios de carácter geriátrico a modo de residencia de mayores.

A pesar de la negativa inicial de los empleados, finalmente la plantilla será subrogada a la gestión de otra entidad que se encarga de la contratación de los empleados de Kross Hotels, conservando los derechos adquiridos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios