Almería

124 empleados municipales se forman para no sufrir accidentes laborales

  • Se trata de la formación en riesgos laborales que han de recibir todas las personas que han sido contratadas por el Ayuntamiento de Adra a través de los programas de la Junta

Los 124 trabajadores del Ayuntamiento de Adra que han sido contratados mediante los programas de la Junta de Andalucía Emple@Joven, el de Inclusión Social y el de Emple@ 30+, han realizado un curso de prevención de riesgos laborales en el edificio de la Alcoholera de Adra. Esta formación es de carácter obligatoria para todos los empleados que han sido contratados mediante estos programas y su duración está incluida en la jornada laboral que desempeñan en los diferentes servicios públicos para los que han sido asignados.

Allí, el alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por concejales del equipo de gobierno; les daba también la bienvenida a todos los trabajadores de los tres planes. Aunque algunos ya llevan más de un mes trabajando en el Ayuntamiento de Adra, otros se han incorporado recientemente.

Hernando ha señalado que "espero que estos meses que estéis trabajando en el Ayuntamiento de Adra sean muy útiles para todos vosotros. Sois trabajadores municipales de pleno derecho y gracias a vosotros vamos a llevar a cabo unas actuaciones globales en el municipio, que redundarán en beneficio de todos los vecinos de la ciudad. Más de 60 proyectos se van a llevar a cabo, con un esfuerzo más que importante por parte del Ayuntamiento de Adra, ya que vamos a realizar una inversión que superará los 196.000 euros".

A juicio de Hernando, "se trata de un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Adra, encaminado, por ejemplo, a la elaboración del Plan Estratégico de Adra, mejora en parques, jardines, calles y plazas de la ciudad y las barriadas o la promoción de campañas de Turismo, Cultura y Deporte, entre otros muchos proyectos. Estoy seguro de que las personas que están trabajando con nosotros van a aprender mucho, pero también nosotros estamos aprendiendo de ellos".

Además de la formación en riesgos laborales, el Ayuntamiento de Adra ha hecho entrega a los trabajadores que se dedicarán a la limpieza de calles y desbrozadores, de los uniformes correspondientes para desarrollar su labor durante los meses que estén trabajando en el Ayuntamiento de Adra.

Los contratos de estos empleados oscilan entre el mes y los seis meses de duración, y en función del tipo de contrato reciben un salario de hasta los 1.700 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios