VERA

La empresa mixta Codeur logra crecer en 2015 un 30% más de lo previsto

  • Este incremento en el resultado anual ha posibilitado disponer de 130.000 euros para el fondo social de suministros vitales

La empresa mixta Codeur, participada al 51% por el Ayuntamiento de Vera, ha finalizado el ejercicio 2015 con un significativo cambio en la gestión de la compañía, especialmente desde que, en el mes de julio del pasado año, tras el cese de los gestores del Partido Popular, se hicieran cargo de la mercantil nuevos consejeros, administradores y gerente.

Entre los principales objetivos determinados por la nueva administración de Codeur, figura el fortalecimiento de la posición económico financiera. En este periodo del último semestre del 2015, han trabajado igualmente en potenciar la transparencia interna entre profesionales y departamentos para eliminar gastos superfluos y priorizar inversiones en función de su importancia para el resultado a medio y largo plazo.

Con las medidas acordadas y las nuevas sistemáticas de trabajo adoptadas por los nuevos consejeros designados por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vera, junto con los socios privados, la empresa mixta Codeur ha conseguido hacer crecer el resultado de la empresa en un 30 por ciento frente a lo presupuestado para el pasado año 2015, un porcentaje que posibilita disponer de 130.000 euros para el fondo social de suministros vitales tal y como se aprobó la pasada semana en Pleno Extraordinario.

Así, según el informe de gestión del ejercicio 2015, en el capítulo de gastos se ha elaborado un presupuesto para el presente ejercicio con un ahorro significativo de aproximadamente medio millón de euros, además de eliminar partidas redundantes como consumo de gasoil, y publicidad, entre otros.

De otro lado y en el capítulo de inversiones, ha prevalecido el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio al reducir el agua que se filtra en las canalizaciones o se pierde en diferentes puntos de la red. En cifras, esta mejora en la eficiencia ha subido en un 2%.

En cuanto a Tesorería, se ha conseguido eliminar completamente el riesgo en el que se podía incurrir debido al volumen de las obras y servicios prestados al Ayuntamiento de Vera, obras y servicios que habían sido encargados por los anteriores gestores del PP veratense "sin haber realizado las mínimas previsiones", según los actuales gestores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios