Almería

Una empresa aprovecha los desechos del mármol para crear productos novedosos

  • El GDR Filabres-Alhamilla aprueba respaldar las ideas se diferentes emprendedores que generarán 16 empleo

El Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla, entidad colaboradora de la Junta de Andalucía en la ejecución de sus políticas para el medio rural, ha aprobado el apoyo a los proyectos presentado por empresas, emprendedores e instituciones de la comarca, que con una inversión total de 470.000 euros, contribuirán a generar 16 empleos, entre los puestos de trabajo que se mantendrán y los de nueva creación.

El consejo territorial del GDR, que preside la alcaldesa de Tabernas, Nieves Jaén, ha aprobado subvencionar dichos proyectos con más de 180.000 euros. El proyecto de mayor inversión (226.761 euros), es el presentado por una empresa para la fabricación de productos altamente innovadores a partir de los residuos y desechos procedentes de canteras e industrias de la Comarca del Mármol.

Este proyecto se desarrollará en Tahal y la subvención aprobada por el GDR asciende a casi 82.000 euros. Otro de los proyectos productivos aprobado por el GDR es el presentado por una empresa constructora de Tabernas, para la adquisición de una máquina retroexcavadora.

Con esta inversión, además de incrementar la productividad y la competitividad de la sociedad, se contribuirá al mantenimiento de 7 empleos.

Asimismo, el consejo territorial, ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Senés para la realización de un documental para promocionar la Fiesta de Moros y Cristianos del municipio.

En el documental se incluirá la investigación histórica, la grabación de una fiesta, un vídeo y una exposición fotográfica.

El resto de ayudas aprobadas se destinarán a la creación de una parafarmacia, una papelería en Tabernas, la instalación de un circuito para la práctica de aeróbic en Tahal, y la adquisición de equipamiento para el tanatorio municipal de Benizalón.

Todas las medidas sobre la mesa fueron muy bien recibidas por los participantes que iniciaron el debate para aportar sus ideas al respecto.

Además, destacar que todas las ideas eran temas muy de actualidad, por lo que las propuestas eran de sobra conocidas por las personas que se encontraban en la sala. Ahora quedan a la espera de nuevos encuentros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios