Almería

Una joven empresa de turismo activo se instala en el municipio

  • Los hermanos Escobar gestionarán la explotación de un barco turístico para la Bahía de Almería

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vícar, perteneciente a Andalucía Emprende, entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento, acoge desde este mes a dos nuevos emprendedores alojados gratuitamente en uno de sus cinco despachos. Se trata de los hermanos Antonio y Javier Escobar Aguirre, que han puesto en marcha Escobarcos Alborán S.L., una empresa de reciente constitución cuyo objeto principal es la explotación de un barco turístico en la Bahía de Almería, con base en el Puerto Deportivo de Aguadulce.

Estos dos empresarios vienen trabajando desde hace algo más de un año en el proyecto, consistente en poner en funcionamiento una nueva alternativa turística y de ocio: un barco con capacidad para 90 personas, concebido para su uso no solo durante los meses de verano, sino también en los meses de otoño y primavera, pues en opinión de los hermanos Escobar el clima de la provincia permite alargar la temporada.

Según Antonio Escobar, director general de la sociedad, "este tipo de negocio existe en toda la costa española, y la diversidad de programas que se ofertan ha servido de base para adaptar la actividad que pensamos más se ajusta a Almería". "Pretendemos que los almerienses se abran más al mar, por eso nuestro proyecto tiene un fuerte compromiso social, como tendremos ocasión de evidenciar más adelante", afirma. Por su parte, Javier, jefe de operaciones, describe los tres niveles con que se ha diseñado el barco: "en el interior se distribuye toda la infraestructura de catering y almacenaje que vamos a necesitar, la cubierta principal alberga un salón climatizado a modo de pub, con sus aseos, y en el tercer nivel, el superior, se dispondrá de una terraza al aire libre con sombrillas y una barra para refrescarse".

Su intención es empezar a operar este próximo verano. Estiman que los puestos de trabajo directos a crear serán cuatro fijos y otros seis de temporada, a los que se añadirían, según sus cálculos, otros dos indirectos.

Ambos empresarios coinciden en resaltar la importancia estratégica que tiene para ellos estar asistidos por el CADE de Vícar, "no sólo por lo que a sus instalaciones se refiere, sino porque en este momento cualquier ayuda, como el asesoramiento que nos brinda su personal, es de vital importancia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios