Vélez-rubio

Los empresarios se informan sobre el proyecto urbanístico 'Los Vélez Golf'

  • Los promotores explican las características principales de este complejo turístico

Tras ocho años de trámites, el proyecto turístico 'Los Vélez Golf' parece estar más cerca de poder hacerse realidad en la Comarca, sobre todo teniendo en cuenta que esta semana dicho proyecto ha obtenido el informe ambiental favorable de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Una noticia que los responsables de esta iniciativa dieron a conocer en la reunión mantenida la tarde del jueves con los empresarios y empresarias de Los Vélez, en un acto convocado y organizado por la Asociación Empresarial de Los Vélez (Adesovélez). Un encuentro cuyo objetivo principal no era otro que dar a conocer este proyecto al sector empresarial de la Comarca, siendo los encargados de hacerlo uno de los promotores de la Urbanizadora 'Valle del Mahimón', Juan Pérez, y el arquitecto Gonzalo Hernández Guarch.

Guarch explicó las características de este complejo turístico y recordó el convenio firmado en el año 2004 con el Ayuntamiento de Vélez-Rubio así como el apoyo unánime que recibió por parte de las corporaciones de los cuatro ayuntamientos de la Comarca.

Igualmente, el arquitecto explicó como a lo largo de estos ocho años han ido adaptando el proyecto inicial a todos los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para hacerlo viable ya que, en este sentido, considera que se trata de "un equipamiento deportivo de alta calidad en una zona magnífica como Los Vélez". En definitiva, "una apuesta para el desarrollo económico, social y turístico de la zona, generador de puestos de trabajo e impulsor de sinergias empresariales", apuntó el arquitecto.

El futuro campo de golf, de 27 hoyos, ha sido diseñado atendiendo a un doble criterio, por un lado, conseguir un gran atractivo para la demanda de turismo de golf a la que estará destinado y, por otro, hacerlo susceptible de ser designado como posible escenario de futuros torneos profesionales del Circuito Europeo. Esta infraestructura estará acompañada de una serie de establecimientos turísticos con características diferenciadoras como hotel de golf, hotel de apartamentos de salud, villa turística y apartamentos turísticos, establecimientos especializados en clientes de la tercera edad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios