Almería

Casi 40 empresas andaluzas acuden a la feria de Madrid con productos ecológicos

  • La región, con más de 230 firmas en esta edición, aporta un 20% más que en 2017

La comunidad autónoma de Andalucía ha vuelto este año a superar su propio récord de participación en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que desde ayer y hasta el próximo jueves se celebra en Madrid. La concurrencia de entidades andaluzas en este encuentro, uno de los más prestigiosos de cuantos se celebran en el mundo, asciende a 238, de las que 121 lo hacen de manera agrupada en la zona expositiva de Andalucía, en donde también se localiza el stand institucional de la Junta de Andalucía. Las 117 restantes participan de manera independiente en otros espacios de la feria. Estas 238 firmas presentes en Fruit Attraction suponen un incremento del 20% respecto del año pasado, en el que igualmente se había producido un récord con 198 participaciones. En total, Andalucía cuenta con 9.000 metros cuadrados entre todas las empresas participantes.

Se concreta en tres grandes espacios temáticos. El mayor de ellos es el área Fresh Produce, con más del 70% de los participantes en la feria, mientras que la segunda área de Fruit Attraction es la destinada a la industria auxiliar. Finalmente, este año es novedad la creación de un Salón para Flores y Plantas Ornamentales (Flower & Garden Atrattion), en la que están 10 de las empresas andaluzas.

Respecto a Fresh Produces, agrupa la participación de empresas de frutas frescas, hortalizas frescas, hierbas aromáticas y especias, IV y V gama, frutos secos (zona de Nuts Hub), ecológicos (en la zona Organic Hub), transformados (congelados, conservas, concentrados, deshidratados...) y los organismos y asociaciones. Un total de 27 empresas acuden a la muestra con productos ecológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios