garrucha cuevas del almanzora

Las empresas se suman a la apuesta por la excelencia y calidad turística

  • Más de una decena de negocios locales cuentan con certificaciones de calidad

Más de una decena de empresas del sector turístico ubicadas en Garrucha cuenta ya con alguna certificación de calidad al cumplir con las exigencias que los diferentes distintivos les obliga, lo que las sitúa en un lugar preferente ya que, gracias a ello, podrán aprovechar la promoción que la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía realiza al respecto.

La concejal de Turismo, Rocío Galindo, ha querido hacer hincapié en el "enorme esfuerzo que la empresa privada está realizando en Garrucha para conseguir que éste sea un municipio de referencia en el sector turístico, esfuerzo que desde el Ayuntamiento apoyamos, conscientes de que el turismo es clave para nuestra economía local y una punta de lanza sobre la que aún podemos trabajar mucho más".

La Junta de Andalucía promociona las numerosas certificaciones de calidad, medioambiental o de accesibilidad que existen lo que "supone toda una oportunidad para que los establecimientos que quieren vivir del turismo adopten unos parámetros que les ayuden a posicionarse en el mercado en las mejores condiciones posibles", explica Galindo.

Y es que, una vez logrado alguno de estos distintivos, la Junta de Andalucía se encarga de promover estos lugares a través de publicaciones virtuales y páginas webs dependientes de la Consejería de Turismo que, como destaca la concejal, "son el primer lugar de consulta para aquel que tiene previsto hacer un viaje al sur de la península. Los turistas, cada día más, acuden a internet a buscar aquellos lugares más recomendables y las empresas del sector que se preocupan por conseguir una certificación de calidad son luego recompensadas con una mejor presencia en estos 'sites', no en vano obtener una certificación es ya en sí mismo dar una garantía a cualquier turista".

La concejal de Turismo ha querido animar públicamente a todas las empresas del sector turístico "a trabajar todos juntos para lograr que Garrucha sea ese destino de excelencia al que todos aspiramos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios