Almería

Dos empresas candidatas para el nuevo plan de la Mancomunidad

  • Con este nuevo proyecto se pretende dar a conocer la zona del Levante no sólo como destino de sol y playa sino también promocionar el turismo de interior

Dos empresas optan a ser la que se encargue del nuevo plan de acción que la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense va a poner en marcha. Concretamente se tratan de acciones de comercialización inversa para la promoción y venta de establecimientos turísticos en el Levante mediante fun tryp y fun press. Así, se enmarca como una actuación fundamental para la promoción y comercialización de productos turísticos de destino, convocando en el destino a compradores reales, a la par de dar cita a los medios de comunicación especializados, con el fin de potenciar el conocimiento y la difusión del Levante almeriense.

De momento ya se ha cerrado el plazo de presentación para la licitación de esta nueva acción y han sido dos las empresas que se han interesado por el mismo. Ahora, el siguiente paso es la mesa de contratación que está previsto que se reúna esta misma semana y en la que estará presente además de representantes de la Mancomunidad, representantes de Asempal con su presidente a la cabeza.

El objetivo de este proyecto es el de aumentar las ventas del destino turístico: destinos de sol y playa y turismo de interior.

No obstante para poner en marcha las distintas acciones que se enmarcan en el proyecto se realizará un estudio con empresarios de la zona, para que con su colaboración se puedan segmentar y detectar los potenciales clientes que serán finalmente invitados para visitar la comarca.

Entre las acciones que se van a desarrollar se enmarca el atraer a turistas de las zonas de Alemania, Inglaterra, Irlanda, Francia o Holanda, a los que se les ofrecerá paquetes turísticos de la comarca

Respecto a la parte del fun press hay que señalar que se pretende que se difundan los recursos turísticos del Levante para lo cual se mantendrían los contactos con periodistas especializados en el sector tanto de nuestro país como de las zonas que se pretende atraer.

Este proyecto estará financiado conjuntamente por la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y por el Gobierno Central, del cual se ha conseguido una subvención para llevara cabo el mismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios