Almería

Tres empresas optan a construir el futuro complejo turístico de Celín

  • Diputación baraja las ofertas de Albaida, Jumi y Argal tras desechar las de otras 18 · La mejor colocada es la primera al incluir importantes mejoras en la red de abastecimiento, sanitarios, cubiertas y jardinería

De las 21 las empresas que han presentado su oferta para la construcción del futuro Complejo Turístico Rural de Celín, Albaida es la que mejores propuestas técnicas y económicas ha presentado. Han pasado en torno a dos semanas desde que se procediera a la apertura de plicas para la adjudicación, mediante sistema de procedimiento abierto, del proyecto de construcción. Desde entonces, los miembros de la Mesa de Contratación han examinado a fondo cada una de las propuestas técnicas y económicas, así como las que mejor se ajustan al proyecto.

De ellas, la Diputación Provincial baraja tres opciones, Albaida, Jumi y Argal, por ser las que mejor oferta han presentado; si bien, tal y como ha podido conocer Diario de Almería, las ofertas están en baja; es decir, que presentan cuantiosas rebajas económicas al importe con el que el proyecto salía a licitación, que recordemos era de 1.945.000 euros. En el caso de Albaida, la que mayor rebaja presenta, podría ejecutar las obras por 1.537.000 euros, que permitirían la construcción tanto del hotel como el restaurante y el Centro de Interpretación de las instalaciones de industria hidráulica tradicional, constituido por molinos, almazaras y serrerías, así como del paisaje agrario medieval existente en el paraje del Algarrobal. Asimismo, Albaida ha incluido en su proyecto importantes mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento, sanitarios, cubiertas y jardinería, entre otros aspectos.

En estos días, las tres empresas deben presentar toda la documentación necesaria ante los miembros de la Mesa de Contratación que justifique esas rebajas en el presupuesto inicial. Una vez justificado, desde la Diputación Provincial podrían adjudicar las obras en la Junta de Gobierno del próximo martes a Albaida por ser, según hemos podido conocer, la mejor oferta. A partir de ese momento, el futuro Complejo Turístico de Celín, un revulsivo para la economía de la zona, estará más cerca de ser una realidad para uso y disfrute de vecinos y turistas.

Está previsto que "en el mes de junio arranquen los trabajos de construcción de este espacio turístico", ha indicado el diputado provincial de Obras Públicas, Marcelo López. Se levantará en un paraje único en Almería por su belleza y riqueza histórica como es el Arroyo de Celín, y rodeado de bienes culturales como son el yacimiento de Al-hizán, Baños de la Reina del siglo XII y la ermita de San Miguel. Proporcionará turismo de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios