Almería

Segunda tanda de ayudas municipales a empresas heridas por el coronavirus

  • El Plan re-activa20 reparte a otras 328 pymes y comercios 226.350 euros

Ramón Fernández-Pacheco

Ramón Fernández-Pacheco

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el segundo bloque de ayudas directas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas con sede en Almería en el marco del 'Plan re-activa20' de reactivación económica y social de la ciudad tras la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en su comparecencia al término de la Junta de Gobierno, indicando que con este segundo paquete de ayudas serán 328 las pymes y comercios beneficiarias acogidas a esta línea de ayudas, con un montante total que asciende a la cantidad de 226.350 euros.

El pasado día 7, la Junta de Gobierno Local, aprobaba un primer paquete de ayudas con 278 beneficiarios ascendiendo el total de esas ayudas concedidas a un total de 202.050 euros. Una vez aprobadas en la Junta de Gobierno Local, la entrega de las cantidades correspondientes a cada beneficiario, que pueden alcanzar hasta mil euros por empresa, se hará efectiva a partir de los próximos días.

Con este acuerdo son 606 los beneficiarios de estas ayudas que de forma directa concede el Ayuntamiento en una acción enmarcada dentro en el 'Plan re-activa20', con una dotación presupuestaria de un millón de euros. Pendiente queda aún, tal y como se anunció la semana pasada, un tercer bloque de ayudas que vendrá a completar las más de 750 solicitudes de pequeñas empresas y comercios que, cumpliendo todos los requisitos, se han acogido a esta propuesta.

Rebajas fiscales

El alcalde ha querido también destacar los pasos que el Ayuntamiento viene realizando en ayuda de todos los sectores que se están viendo afectados por la crisis del COVID-19, sumando a esta línea de ayudas los dos anuncios de rebajas fiscales que durante la última semana se han realizado para el próximo ejercicio: la rebaja del 50% en la tasa de basura para la hostelería, el ocio nocturno y los alojamientos turísticos y de un 30% por ocupación de vía pública a los comerciantes del sector de la venta ambulante que trabajan en los siete mercadillos de la ciudad.

Fernández-Pacheco ha insistido en que el Ayuntamiento “hará todo lo que está en su mano para recuperar social y económicamente la ciudad. Estas medidas son consecuencia de un diálogo continuo y permanente con los diferentes sectores económicos de Almería”, ha explicado, anunciando que no serán las únicas “buenas noticias” que, en este sentido, se seguirán produciendo y que están siendo objeto de estudio como parte de la elaboración del nuevo presupuesto, medidas con el único objetivo “de ayudar a los almerienses que más lo necesitan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios