Almería

Un empujón por la convivencia intercultural entre distintos pueblos

  • Medio centenar de personas han participado en el I Encuentro por la Convivencia La actividad fue organizada por Almería Acoge en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar

Este fin de semana, en concreto, la mañana del domingo se celebró el I Encuentro por la Convivencia en el aparcamiento del Camino del Campo en la Villa de Níjar, organizado por Almería Acoge en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar con el objetivo de fomentar la interculturalidad entre los pueblos que residen en la villa. Al acto, que dio comienzo a las 12 de la mañana, asistieron los concejales de Turismo, Playas y Patrimonio, Alexis Pineda, la edil de Servicios Sociales, Victoria Calatrava, y la de Cultura, Yolanda Lozano. Las tres concejalías se han unido para impulsar esta acción en la que los pequeños se divirtieron y los mayores realizaron la limpieza de algunas limpiar de pintadas xenófobas que existían en el escenario del encuentro.

Según han destacado desde el Consistorio, este encuentro se desarrolló en un ambiente familiar, con los objetivos de la convivencia y el entretenimiento entre menores de distintos orígenes, así como el borrado de pintadas xenófobas, que fueron realizadas, en su día, por personas no identificadas con la firma de un partido político de extrema derecha.

Mientras los pequeños jugaban a toda clase de juegos, los mayores intercambiaban opiniones y realizaban la actividad de rascar del muro de piedra las pintadas ofensivas.

Finalmente, la Comunidad Musulmana de la Villa de Níjar ofreció una comida basada en sus platos típicos, que pudieron degustar las más de 50 personas que acudieron con sus hijos al evento.

La concejal del área de Bienestar Social, Victoria Calatrava, comentó que "es muy importante este tipo de eventos, especialmente para inculcar valores de igualdad, tolerancia y respeto en la infancia y conseguir una sociedad más abierta, gracias al acercamiento y conocimiento entre todos los que la conforman".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios