Balanegra

La alcaldesa pide el encauzamiento de la Rambla de Balanegra y el embovedado de la del Saltadero

  • Mercedes Tapia mantuvo la semana pasada una reunión con el nuevo delegado de Medio Ambiente, Clemente García

La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma-ELA de Balanegra, Mercedes Tapia, mantuvo la semana pasada una reunión con el nuevo delegado de Medio Ambiente, Clemente García, para recordarle “los temas que la Junta de Andalucía tiene pendientes con Balanegra, y como ha cambiado el delegado, había solicitado un encuentro con él para ponerle al día de nuestras peticiones, al menos de las más urgentes y por las que llevamos ya varios años esperando”.

Entre los asuntos de mayor urgencia destaca en primer lugar el encauzamiento de la Rambla de Balanegra, que limita con el término municipal de El Ejido, desde la N-340 hasta la playa. “Es una actuación necesaria porque en su día se vio que la autovía se inundaba con las aguas que salían de Tarambana y Fomento hizo una obra para desplazarlas a esta rambla, a través de una acequia, y cuando llueve por esta zona se ve cómo se lleva el agua el terreno y se está hundiendo y anega invernaderos. Necesitamos unos muros que contengan las aguas”.

Por otro lado, también es de “primera necesidad” realizar el embovedado de la Rambla del Saltadero, que está cerca del Ayuntamiento y esa actuación es fundamental para poder realizar el gran proyecto de desarrollo de esta zona degradada de la ELA donde se quiere hacer una nueva zona verde, carril bici, acceso peatonal, etc.

La alcaldesa de Balanegra recuerda que “llevamos pidiendo el embovedado varios años y en principio nos dijeron que la Junta de Andalucía no es partidaria de hacer este tipo de actuaciones pero ya hemos visto cómo sí se ha hecho en localidades como Vícar o en Adra con la rambla de El Cabo. El anterior delegado de Medio Ambiente me dijo que se iba a hacer el proyecto para nuestra rambla, pero de eso hace ya año y medio”.

El embovedado es esencial para ganar el terreno necesario para mejorar esta zona degradada de Balanegra, un proyecto ambicioso con el que desde el Ayuntamiento se quiere dotar a la ELA de nuevos espacios, zona deportiva con pistas de pádel y ‘skate park’, aparcamientos y un bulevar, desde la entrada por el Ayuntamiento hasta la playa.

La alcaldesa de Balanegra está satisfecha tras la reunión con el delegado “porque tomó buena nota de todo y me dijo que me llamaría pronto, espero que así sea, porque son dos actuaciones que necesitamos solventar con urgencia para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios