Almería

Un gran encuentro para descubrir la labor de ayuda de 14 asociaciones

  • El municipio acoge el Encuentro Comarcal de Participación Ciudadana y Salud Es un acto del Día Mundial de la Salud Mental

El Parque Municipal Adolfo Suárez de Huércal Overa ha sido este año el escenario elegido para celebrar, por segundo año consecutivo, el Encuentro Comarcal de Participación Ciudadana y Salud, saludAS, que organiza el Área Sanitaria Norte de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

En esta segunda edición, han participadon total 14 asociaciones del Levante de Almería.

Esta actividad se impulsa con el objetivo de que todos los colectivos que trabajan a favor de las personas muestren su labor y actividades. Además, la celebración de esta jornada es una iniciativa con la que la Comisión de Participación Ciudadana de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Almería tambiénbusca acercar a los ciudadanos el funcionamiento de los servicios de Salud Mental.

Este encuentro forma parte de las actividades organizadas por el Área Sanitaria Norte de Almería con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo 10 de octubre.

La inauguración del II Encuentro Comarcal de Participación Ciudadana y Salud ha contado con la asistencia de el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, la subdirectora de Enfermería del área Sanitaria Norte de Almería, Amparo Navarro, y la directora de Unidad de Salud Mental, Macarena Marín.

El encuentro saludAS ha contado con distintas mesas informativas, a través de las que se ha dado a conocer el trabajo de las asociaciones participantes. En esta segunda edición , las asociaciones que han estado presentes han sido Alzheimer de Huércal Overa; Coalmama también de la localidad anfitriona; Fibromialgia de Vera y de Huercal Overa; Apafa; Asociación de Personas con Discapacidad La Esperanza de Pulpí; El Saliente; AECC; Asprodalba; Voluntarios de Garrucha; Faisem; FAAM; Alcohólicos anónimos; TDAH Alto Almanzora y Huércal Overa.

Tras la ianuguración y a lo lago de la jornada se ha celebrado un desayuno saludable entre los participantes, una actividad deportiva denominada Moviendo el cuerpo. Moviendo la mente y una caminata por el entorno local para terminar con una comida de convivencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios