Almería

Un encuentro multideportivo para los primeros ganadores de 'El Debate'

  • Paddelsurf, catamarán, kayak y windsurf serán las actividades para los vencedores del consurso El día 10 del presente mes se celebrarán los juegos en la playa de La Ventilla

Una treintena de jóvenes vicarios, alumnos de los IES Villa de Vícar y Puebla de Vícar, van a participar el próximo jueves, día 10, en una actividad multideportiva juvenil, organizada para ellos por la Concejalía de Juventud. Con la celebración de ésta, el consistorio desea premiar el paso de los mismos por la primera edición de 'El Debate', actividad celebrada el pasado mes de mayo y finalizada en junio, enmarcada en el tradicional programa 'Antorcha de las Letras'. En la citada actividad, desarrollada de forma piloto, los alumnos de 4º curso de ESO y 1º de Bachillerato de ambos centros educativos expusieron sus pros y sus contras sobre tres temas propuestos: el comercio justo, las descargas gratuitas de internet y los programas basura de televisión. Dada la buena acogida por parte del alumnado que participó en ella de ambos centros, será incluido y potenciado de cara a la próxima edición del programa de fomento a la lectura.

Como señaló el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, con esta actividad multideportiva desde el Ayuntamiento se ha querido premiar a los miembros de los equipos ganadores de 'El Debate' en cada uno de los dos Institutos, los cuales tendrán ocasión de disfrutar de un entretenido encuentro en la playa de La Ventilla de Aguadulce. La nueva actividad tendrá lugar en las instalaciones de AWA Watersports, en horario de 10 a 14 horas, y en ella los jóvenes vicarios tendrán ocasión de disfrutar de hasta cuatro disciplinas de deportes náuticos como paddelsurf, kayak, catamarán y windsurf. El entorno es idóneo para el disfrute máximo a través de unas actividades ideales para gozar de ellas en un lugar como la playa. Estos vicarios aprovecharán los últimos retazos de un verano que llega a su final en un ambiente singular. Sin duda, son cuatro disciplinas donde los presentes deberán darlo todo y donde la alegría estará asegurada entre un gran grupo de amigos y compañeros.

Será está, la primera actividad que desarrolle el Área de Juventud, Educación y Deportes en el presente curso escolar y se suma al curso de Inglés Empresarial convocado hace unos días y que se desarrollará, a partir del próximo día 22, en la sala Urban de la Casa de la Juventud y el Deporte. Un curso, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, que tiene ya cubiertas la mitad de las veinte plazas disponibles, estando el plazo de solicitud abierto hasta el próximo día 16.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios