Almería

El 1 de enero de 2017 ya no habrá servicio de extinción de incendios

  • El pleno ha aprobado ceder a Diputación la responsabilidad y tendrá que atender a toda la comarca

El pasado viernes se celebraba pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Albox. Una sesión que contemplaba entre los puntos del orden del día, el aumento de las asignaciones económicas a los grupos políticos. De este modo a partir de ahora se dejan sin efecto los alrededor de 500 euros que se venían recibiendo por este concepto, para pasar a percibir de manera mensual 1.510 euros para el grupo PSOE-A, 1.510 euros para CILUS y 1.570 euros para el grupo Popular.

Una subida en las asignaciones a partidos políticos que la oposición popular votó en contra tras calificarla de "vergonzosa" ya que según las cuentas que aportó el portavoz del PP, Juan Pedro Pérez, "se estaría triplicando lo que le corresponde a los grupos políticos, en un momento donde según sentencia judicial, excepto un concejal que apoya a Torrecillas, los demás concejales son No Adscritos y no pueden cobrar". En este punto, afirmó que el alcalde Francisco Torrecillas "podría estar en la misma situación, ya que al parecer el ayuntamiento de Albox el día 11 de agosto habría recibido una notificación oficial de la dirección nacional de CILUS en la que se comunica la desvinculación de Torrecillas de esta formación. Si esa notificación está en el ayuntamiento y hoy estamos aprobando una subvención a CILUS, alguien tendrá que responder ante la justicia" advertía el portavoz del PP, para quien la pérdida de documentos "son hechos muy graves y una constante en el Ayuntamiento de Albox".

La edil Lorena Ibanovich también votaba en contra de este punto que desde el equipo de gobierno se defendió porque "los partidos políticos son importantes para el desarrollo de Albox. Usted asegura que esto es un sobresueldo, y yo le digo que si el ayuntamiento me tuviese que pagar lo que yo gano al mes por todas mis actividades, quizás me llevaría lo que cobran todos ustedes juntos, no habría dinero" dijo el alcalde, Francisco Torrecillas.

La medida generaba un debate con duras palabras, incluso entre el público, ya que una vecina fue expulsada del pleno después de dirigirse duramente a la portavoz del equipo de gobierno, Sonia Cerdán, que defendía la subida aprobada en la asignación a los partidos políticos.

Otro de los puntos en el orden del día estaba referido a la decisión del Pleno de dejar de prestar el servicio de extinción de incendios por parte del Parque de Bomberos de Albox, ya que en palabras del alcalde, Francisco Torrecillas "a este Ayuntamiento le supone un coste de 440.000 euros. Que les de servicio Diputación", en referencia a que sea la institución provincial quien preste este servicio a toda la comarca del Almanzora.

Según añadió Torrecillas, el pasado 6 de septiembre se reunió con el presidente de la Diputación, Gabriel Amat "le expliqué que vamos a cumplir el convenio 2016. Que el 1 de enero de 2017 asuma las competencias y si quiere el edificio, se lo cedo por mil años", manifestó tajante el primer edil.

Torrecillas agregó con respecto a los trabajadores, que "son del ayuntamiento, por lo tanto si Diputación no los quiere, les encargaremos nuevas tareas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios