Almería

La enfermedad del Alzheimer y los recursos a debate en unas jornadas

  • La ley de Dependencia tuvo cierto portagonismo en el desarrollo del acto

Decenas de vecinos de Huércal-Overa asistieron recientemente a las segundas jornadas de voluntariado que organizó la Asociación del Alzheimer con el objetivo de poner sobre la mesa la enfermedad y los distintos recursos que existen a la vez que por supuesto se pretende concienciar un poco más a los ciudadanos sobre esta enfermedad.

En esta ocasión esta segunda edición consistió en una mesa redonda en la que se invitaron a representantes de los distintos ámbitos que se implican cuando hay un enfermo del Alzheimer en una familia. Desde el Hospital la Inmaculada la doctora Herminia Sánchez dio las nociones básicas sobre la enfermedad, haciendo especial hincapié en las formas de detectarla y cómo influye en el día a día tanto del enfermo como del entorno del mismo.

Desde el Centro de Salud asistió la enfermera de enlace, Mari Carmen Arias, quien detalló los distintos recursos con los que cuentan desde el área Sanitaria, como los colchones y las camas.

Por parte de la Asociación la presidenta Manuel Mercader, señaló la importancia de trabajar conjuntamente todas las administraciones para poder obtener los recursos necesarios, y matizó que "este año hemos obtenido importantes ayudas por parte de diversas fundaciones con las que estamos consiguiendo poner en marcha nuevos talleres".

Además de la presidenta de la Asociación también estuvieron presentes la psicóloga, Esther García y la trabajadora social, Elisa González.

Los representantes del equipo de Gobierno apoyaron estas jornadas con el alcalde , Luis García Collado a la cabeza, y la concejala del área de Igualdad y Bienestar Social, Cati Egea, quienes hablaron sobre la ley de dependencia y el "empuje y la ayuda que ha supuesto para las familias, " muestra de ello son los datos ya que los servicios sociales de Huércal-Overa han tramitado hasta el momento 995 solicitudes, en concreto en lo que va de año ya han sido 180 las que se han tramitado.

Las trabajadoras sociales del Consistorio destacaron que la mayoría de las ayudas que se han dado se refieren a ayudas económicas, no obstante también ha habido de residencia, para teleaistencia, y unidad de estancias diurnas.

La asociación del Alzheimer de Huércal-Overa se fundo en 2002 con el único fin de ayudar a los enfermos y a sus familiares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios