Oposiciones

2.500 enfermeros de Almería a examen el domingo

  • Optan a las 3.320 plazas de acceso libre o 782 de promoción interna ofertadas por el Servicio Andaluz de Salud y las Agencias Públicas Sanitarias, en el caso de la provincia de Almería, el Hospital de Poniente

Imagen de archivo de las oposiciones en la universidad

Imagen de archivo de las oposiciones en la universidad

Casi 2.500 enfermeros y enfermeras de la provincia de Almería están llamados a examen el próximo domingo en los aularios de la Universidad de Almería. Los aspirantes se presentan a la oposición por turno libre y también por promoción interna. A las 08:00 horas se empezará a llamar a los interesados, perfectamente ataviados con sus bolígrafos, mascarillas y demás medidas de prevención anticovid, y a las 09:00 horas comenzará la prueba para la que llevan meses preparándose.

Según los datos facilitados por el secretario provincial del Sindicato de Enfermería SATSE en Almería, Pepe González, en el conjunto de Andalucía son un total de 30.204 aspirantes los que optan a las 3.320 plazas por la modalidad de turno libre y 882 plazas en la modalidad de promoción interna.

El Sindicato de Enfermería, ha ha asesorado a los aspirantes e informado de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 22 de noviembre de 2021 y de 23 de noviembre de 2021 de la resolución por las que se anuncian los lugares, fecha y hora de realización de los ejercicios en que consiste la fase de oposición de la categoría Enfermero/a por Promoción Interna y Turno Libre, respectivamente, para la OEP del Servicio Andaluz de Salud (SAS) 2018-2021.

Concretamente, los Aularios I, II y III de la Universidad de Almería serán los que acojan estas oposiciones para las que los interesados deberán presentar necesariamente en el momento del llamamiento el Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad Extranjero, Pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad para poder acceder al examen. Las personas aspirantes que acudan sin la documentación acreditativa de su identidad quedarán decaídos en sus derechos, considerándose que no ha completado la fase de oposición. Igualmente, el llamamiento será único y se excluirá a quienes no comparezcan.

Además, según reza en la convocatoria, las personas aspirantes deberán acudir provistas de bolígrafo azul o negro. No podrá utilizarse libro ni documentación alguna. Y la duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas, pudiendo la persona aspirante distribuir libremente el tiempo dedicado a cada prueba.

El exámen consta de dos pruebas

Desde el sindicato SATSE recuerdan que esta fase constará de dos pruebas, es decir, por un lado deberán realizar un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test más 3 de reserva con cuatro respuestas alternativas, y por otro lado, un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas.

El Sindicato de Enfermería viene prestando su apoyo durante la larga preparación de la prueba del próximo domingo a los miles de profesionales que tienen al fin la posibilidad de estabilizar su empleo. También se les acompañará en esta jornada para informarles y resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo de la misma. Instalará dispositivos de ayuda con presencia de sus delegados en los lugares donde se celebra el examen a fin de asesorar a los opositores sobre las últimas dudas que surjan, ayudar a localizar las aulas, solventar incidencias y, en general, garantizar al máximo que las pruebas se celebren sin irregularidades.

Estas pruebas selectivas se celebrarán de forma simultánea el domingo, 28 de noviembre de 2021, en distintas sedes repartidas por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Según los datos recopilados por SATSE para estas pruebas están inscritos un total de 30.204 opositores, 29.873 para las categorías de Enfermera/o del SAS o algunas de las cuatro agencias públicas hospitalarias (Alto Guadalquivir, Bajo Guadalquivir, Costa del Sol y Poniente) y 331 que aspiran a una plaza de Enfermera/o de Emergencias Sanitarias en la Agencia EPES-061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios