Almería

300 enfermeros se reúnen para mejorar los cuidados

  • El V Foro de Enfermería se celebró ayer en el Teatro Auditorio donde se analizaron los retos de la profesión

"Más vale prevenir que curar" es una de las máximas no escritas del vademécum de todo profesional de la salud. Así lo confirmó Pilar Barroso, jefa de Servicios de Participación y Salud de la Delegación Provincial, en la inauguración del V foro de Enfermería que se celebró ayer en el Teatro Auditorio de Vícar. "Un simple lavado de manos puede prevenir muchas enfermedades, sobre todo, en personas mayores", comentó Barroso. Hacia la excelencia en los cuidados: Conocer, aprender y compartir es el nombre del foro que tiene por objetivo mejorar los cuidados enfermeros para beneficiar a todos los ciudadanos.

Durante la presentación del foro, la coordinadora de la Consejería de Salud, Susana Rodríguez, reconoció la importancia que tienen los cuidados en la población. "Hemos conseguido trabajar mucho hasta ahora con la población y hay un marco legal como el tema de la muerte digna, la ley de acompañamiento, la de igualdad, es decir, un marco excelente para poder acompañar a la población", comentó Rodríguez.

La V edición de este encuentro de Enfermería, organizado por la Empresa Pública Hospital de Poniente, reunió a casi 300 profesionales de los distintos hospitales y distritos de atención primaria de la provincia de Almería.

La conferencia inaugural del foro estuvo a cargo de la directora de la Estrategia de Cuidados de la Consejería de Salud, Concepción Padilla, quien expuso en su intervención cuáles van a ser las principales líneas de trabajo para la enfermería en Andalucía durante los próximos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios