Tribunales

Se enfrenta a ocho años de cárcel por la agresión sexual a una mujer con discapacidad en la provincia de Almería

  • El fiscal asegura que le dijo a la víctima que iba a llevarla con su novio para conducirla a un lugar dónde la golpeó y tiró al suelo

Una víctina de agresión sexual posa de espaldas para ocultar su rostro.

Una víctina de agresión sexual posa de espaldas para ocultar su rostro.

La Fiscalía de Almería ha solicitado ocho años de prisión para un hombre que presuntamente agredió sexualmente a una mujer con discapacidad intelectual.

La calificación del fiscal apunta que los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 horas del 29 de marzo de 2019 en un pequeño pueblo de la provincia almeriense.

Fue entonces cuando la víctima, una mujer con un “coeficiente intelectual límite” se acercó al procesado para preguntarle por el paradero de su novio.

Según el fiscal, el acusado hizo creer a la víctima que la iba a llevar con su pareja, consiguiendo así que lo acompañara hasta llegar a un lugar en el que presuntamente la golpeó en la cara y en el cuello.

Cuando la mujer cayó al suelo, el varón se habría tumbado encima de ella con el “objetivo de satisfacer sus deseos libidinosos”.

Así, le dijo que “le iba a hacer el amor” y comenzó a tocarla por encima de la ropa en la zona genital, si bien la mujer consiguió escapar.

Sin embargo, la víctima sufrió lesiones tales como una erosión y un hematoma leve, que precisaron de cinco días para curar.

Por estos presuntos hechos, el Ministerio Público acusa al procesado por un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones.

De esta forma interesa que le sea impuesta una pena de ocho años de prisión y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima, así como de aproximarse a ella, a su domicilio o centro de trabajo a menos de 500 metros durante nueve años.

También solicita que una vez salga de prisión le sea impuesta la medida de libertad vigilada durante siete años, y que durante la aplicación de la misma participe con “éxito” en programas de educación sexual.

Por último, reclama que el hombre indemnice a la agredida con 4.000 euros por los daños morales y las lesiones ocasionadas en concepto de responsabilidad civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios