Tribunales

Se enfrenta a tres años y medio por 62 dosis de speed en su poder

  • La Fiscalía sostiene que iba a venderlas en una discoteca de Los Escullos

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería. / Diario de Almería

La Fiscalía de Almería ha interesado tres años y medio de cárcel para un hombre que fue sorprendido por la Guardia Civil con 62 dosis de speed en su poder.

La calificación del fiscal señala que el acusado J.M.R.R. viajaba sobre las 21:30 horas como pasajero junto a otras personas en un vehículo en dirección a una discoteca de Los Escullos.

Añade que a la altura del punto kilométrico 17 de la carretera AL-3118, los ocupantes el automóvil fueron identificados por agentes de la Guardia Civil que habían establecido un control en dicho lugar.

Así las cosas, los guardias civiles encontraron en posesión del investigado una bolsa con 62 dosis de “la sustancia comúnmente conocida como speed” que, según el Ministerio Público, iba a destinar al consumo de otras personas.

En concreto, una vez analizada la droga, se determinó que se trataba de anfetamina valorada en 2.169,23 euros con un peso de 63,47 gramos. De éstos, 39,77 gramos tenían una pureza del 18,6% y el resto con una pureza del 14,2%.

El Ministerio Público acusa por estos presuntos hechos a J.M.R.R. por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, solicitando una pena de tres años y medio de prisión para él. Asimismo, interesa el pago de una multa de 5.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios