Almería

Se enfrenta a prisión por estafar 70.000 euros con participaciones

La Fiscalía de Almería ha interesado dos años y medio de prisión para un acusado de estafar 70.000 euros de la compra de unas participaciones que no abonó.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, el acusado L.G.E., es administrador único de una sociedad limitada, con sede en El Ejido y dedicada al comercio al por mayor de productos farmacéuticos según consta en el registro mercantil.

Debía pagar a la víctima esta cuantía en mensualidades pero nunca lo hizo

Afirma el Ministerio Público que "guiado por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito" el 3 de agosto de 2015 el procesado concertó un acuerdo de transmisión de 60.000 participaciones de lasa 120.000 de las que se compone su sociedad con un particular.

En virtud de este acuerdo, el acusado adquiría las participaciones a cambio de 40.000 euros a pagar en 20 mensualidades de 2010 euros, que el presunto estafado debía comenzar a cobrar a partir del 1 de diciembre de dicho año.

L.G.E. también debía abonar unos 30.000 euros de stock y debía relevar a la supuesta víctima por parte del administrador y sociedad de los avales que tenía prestados frente a dos entidades financieras por pólizas dispuestas por esta sociedad limitada.

Ambos otorgaron escritura pública el 3 de agosto de 2015 pero el procesado "no cumplió ninguna de las indicadas obligaciones ya que su propósito era la adquisición de las participaciones sin contraprestación".

La Fiscalía considera que L.G.E. es autor de un delito de estafa por estos presuntos hechos y solicita que se le imponga una pena de dos años y seis meses de prisión, así como una multa de diez meses a razón de una cuonta diaria de 12 euros, a sustituir con un día de prisión por cada dos cuotas no satisfechas en el caso de que no la pague.

Por último, el fiscal reclama que el procesado indemnice con un total de 70.000 euros a la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios