Emergencias

El 061 enseña a los profesores de los colegios a hacer una reanimación cardiopulmunar

  • Clases prácticas de cómo actuar en una situación donde la reacción es esencial para evitar secuelas

Dos profesores atienden las explicaciones de cómo realizar una reanimación de forma correcta

Dos profesores atienden las explicaciones de cómo realizar una reanimación de forma correcta

El servicio de Emergencias Sanitarias 061 de Almería de la Consejería de Salud y Familias ha impartido un taller formativo para enseñar reanimación cardiopulmonar y el uso del desfibrilador automático a profesores de diferentes colegios de Almería. Con estas sesiones, se pretende entrenar a docentes para que aprendan a prevenir accidentes en el ámbito escolar y para que adquieran los conocimientos necesarios para abordar situaciones críticas que requieran una intervención rápida mientras llegan los servicios de emergencias.

La jornada se ha desarrollado en las instalaciones del servicio provincial 061 de Almería, donde un total de 24 profesores han podido poner en práctica las técnicas de reanimación cardiopulmonar de la mano de un equipo de profesionales del 061 formado por una médica y dos enfermeras.

Los profesores constituyen en muchas ocasiones el primer eslabón de la denominada cadena de supervivencia. En el caso de la parada cardíaca, una intervención precoz, alertando a los servicios de emergencias sanitarias en primer lugar e iniciando las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada del equipo sanitario, es determinante para el aumento de la supervivencia de estos pacientes y la disminución de la gravedad de las secuelas neurológicas que provoca esta patología en las personas que la sufren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios