Almería

La entrada al municipio lucirá nueva imagen

  • El proyecto de embellecimiento cuenta con la ampliación de la vía además de un carril bici

Con la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia del procedimiento de expropiación de la Al-3107 en el tramo entre el Cerrico Redondo y la Al-3106, se inician los trámites para el embellecimiento de la entrada a la Villa de Níjar. Mientras el procedimiento comienza su exposición pública, la concejalía de Obras Públicas se encuentra realizando la valoración de los terrenos y dentro de 15 días se comenzará a notificar a los afectados.

En total son 21.157 metros cuadrados de terrenos situados a ambos lados de la carretera que une la autovía del Mediterráneo con la villa de Níjar.

Esta obra está enmarcada dentro de la cuarta anualidad del Plan Turístico de Níjar y pretende dotar a la capital administrativa y artesana del municipio de una entrada acorde al recurso turístico con el que se encuentra el visitante cuando lo visita.

El proyecto de embellecimiento contempla la ampliación de los dos carriles hasta 3,5 metros y dotarlos de un arcén de 1 metro para cada sentido de circulación.

Con el fin de convertir este acceso en lugar de paseo y ocio, está previsto la construcción de un carril bici de 2 metros, así como aceras para peatones de 2 metros de ancho para cada sentido.

Una rotonda en la confluencia con la Al-3106 completará la obra de ingeniería, cuyo plazo de ejecución, según se establece en el proyecto, se estima que sea en doce meses.

Todo este conjunto se embellecerá con árboles de grandes dimensiones que aportarán sombra, jardinería e iluminación.

El presupuesto con el que cuenta el proyecto para mejorar la vía de acceso al municipio es de más de 600.000 euros.

Esta obra de embellecimiento quedará unida al Mirador del Cerrico Redondo, un proyecto que también está dentro del Plan Turístico correspondiente a la primera anualidad. Actualmente los vecinos ya pueden disfrutar de esta zona tan emblemática de Níjar, donde acudieron masivamente en las últimas fiestas patronales del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios