Sucesos

Un hombre se entrega a la Policía tras matar a su mujer en Tíjola

  • La víctima tenía unos 50 años y dos hijos de 22 y 19 años con el presunto asesino

  • El Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para esta noche para declarar tres días de luto oficial

El hombre se entregó en la Jefatura de la Policía Local de Vera.

El hombre se entregó en la Jefatura de la Policía Local de Vera. / V. Visiedo P.

Un hombre se ha entregado este viernes en las dependencias de la Policía Local de Vera, en las que tiene su sede también la Guardia Civil, tras presuntamente matar a su mujer en el municipio almeriense de Tíjola, según ha trasladado el alcalde de esta última localidad, José Juan Martínez. La Guardia Civil ha confirmado que el hombre se encuentra detenido por estos hechos que, por el momento, no han sido confirmados oficialmente como violencia de género.

El regidor ha explicado que uno de los dos hijos de la pareja ha sido el que ha encontrado sobre las 15:30 horas de este viernes el cuerpo sin vida de su progenitora, en el domicilio de la familia en el centro de Tíjola.

Ha señalado que el presunto autor de la muerte se ha entregado en el cuartel de la Policía Local de Vera y que la vivienda permanece precintada por la Guardia Civil, mientras la Policía Judicial de este cuerpo continúa trabajando en el lugar de los hechos. De hecho, desde la Comandancia de Almería se ha confirmado que los agentes de la Policía Judicial siguen en el domicilio y que se ha abierto una investigación, todavía en una fase muy inicial, para intentar esclarecer los hechos y confirmar la vinculación del detenido con la muerte.

Según ha indicado el alcalde de Tíjola, la mujer tenía unos 50 años y su marido un par de años más, así como que la pareja tiene dos hijos de 22 y 19 años.

El periódico 'La Comarca Noticias' adelanta que no constan denuncias previas por malos tratos ni antecedentes registrados por violencia de género. Algo que también ha sido confirmado por la Subdelegación del Gobierno. Al parecer, la mujer tampoco era usuaria del Sistema VioGén, ni tenía órdenes de alejamiento u otras medidas de protección. Desde la administración no se asegura tampoco que sea el primer asesinato machista del año en la provincia, pero como la Guardia Civil, destacan que todo apunta a ello.

Precisamente el regidor afirma que se trata de una familia "de toda la vida" del pueblo, "normal" y que no había constancia de este tipo de problemas en Tíjola.

El Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para esta noche a las 20:30 horas para declarar tres días de luto oficial y ha anunciado que mañana a las 12:00 horas se celebrará un minuto de silencio en recuerdo de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios