Almería

El nuevo equipo de gobierno se constituye este sábado sin móviles

  • Denuncian que la anterior Corporación no ha devuelto las líneas La edil de IU será la mano derecha de Juan José Fuentes

La coalición formada por la Agrupación de Electores Unión Uleila del Campo (AEUUC), Partido Popular e IU, comenzará a gobernar en el municipio de Uleila del Campo este próximo sábado. Ese día, a las 17:00 horas, se ha convocado el pleno de constitución de la nueva Corporación tras salir adelante el pasado miércoles 27 de febrero la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Águeda Cayuela, y sus tres compañeros de filas.

Y lo harán, según denuncia la concejal de IU, María Rosa López, sin teléfonos móviles porque "todavía no los han devuelto". Un hecho que ha desmentido Cayuela que explica que "sí que lo hemos hecho" y detalla que "hemos procedido a un cambio de titular porque llevábamos mucho tiempo con estos números y a partir de ahora los pagaremos de nuestro bolsillo al estar a nuestro nombre".

Sea como fuere, los movimientos en este nuevo equipo de gobierno no han cesado y el independiente Juan José Fuentes ya ha elegido a la que será su mano derecha: María Rosa López. Ella misma confirmaba a este periódico que "yo seré la teniente alcalde". López no ha querido precisar las responsabilidades que tendrán el resto de compañeros de la coalición "porque aún no están cerradas", añade.

A pesar de que solo llevan una semana con las riendas del Ayuntamiento la coalición ya se ha puesto a trabajar. López explica que desde hace meses la guardería de la localidad no tenía cuna y se había convertido en una reivindicación vecinal. "Los niños pequeños tenían que quedarse en el carro con el que les traían sus madres o en las andaderas pero ya lo hemos solucionado. Hemos comprado una cuna y un cambiador para solventar este problema que no era tan difícil".

Además, desde el nuevo equipo de gobierno ya se trabaja en un "importante proyecto" del que no han querido desvelar más detalles pero que contará con una "importante inversión". Si se tiene en cuenta que el anterior equipo de gobierno socialista dejó en las arcas municipales un remanente positivo de cerca de 300.000 euros, es más que probable que el enigmático proyecto tenga solvencia económica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios