Almería

Nueve equipos médicos, un pediatra y tres matronas llegan a la capital

  • El SAS destina un total de 41 nuevos efectivos a los centros de salud del Distrito Almería

La delegada del Gobierno de la Junta anuncia, junto al delegado de Salud los nuevos efectivos sanitarios. La delegada del Gobierno de la Junta anuncia, junto al delegado de Salud los nuevos efectivos sanitarios.

La delegada del Gobierno de la Junta anuncia, junto al delegado de Salud los nuevos efectivos sanitarios. / d.a.

Nueve equipos médicos, integrados por un médico de familia y una enfermera; 1 pediatra; 3 matronas; 7 enfermeras para equiparar cupos, así como fisioterapeutas, trabajadores sociales, celadores-conductores, técnicos especialistas en Radiodiagnóstico, auxiliares de enfermería para gabinetes odontológicos y personal administrativo. Entre todos ellos suman un total de 41 efectivos con los que el Servicio Andaluz de Salud (SAS), va a dotar a los centros de Atención Primaria del Distrito Sanitario Almería.

Tal y como ha detallado el delegado de Salud, José María Martín "en la provincia de Almería de las 126 contrataciones, 22 corresponden a Medicina de Familia, 4 a Pediatría, 41 a profesionales de Enfermería, 7 a matronas, 7 a fisioterapeutas, 3 a trabajadores sociales, 6 a celadores-conductores, 8 a técnicos especialistas en Radiodiagnóstico, 8 a auxiliares de enfermería para gabinetes odontológicos y 20 a personal administrativo". Por distritos sanitarios, el mayor incremento se registrará en el de Poniente, con 54 nuevos profesionales. El Distrito Almería y el Área Sanitaria Norte recibirán respectivamente 41 y 31 profesionales adicionales. Martín ha recordado que "estas nuevas contrataciones se suman al más de medio centenar que se realizaron a finales de 2017, con lo que el incremento de personal de plantilla en los centros de atención primaria de Almería se sitúa en cerca de los 180 profesionales". El número de contratos y la distribución de los mismos se ajusta al análisis pormenorizado de la población asignada a cada centro de salud, teniendo un importante peso el grado de complejidad de cada paciente, su morbilidad y su contexto sociosanitario. Asimismo, se han tenido en cuenta las necesidades que vienen trasladando las distintas sociedades científicas, los colegios profesionales, las organizaciones sindicales y los grupos de trabajo de profesionales de la sanidad pública andaluza que han colaborado en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria. Los contratos de estos 126 nuevos profesionales serán de larga duración y en los casos donde haya plaza vacante, se ofrecerá una interinidad. "Medidas como estas demuestran que el Gobierno andaluz apuesta decididamente por el empleo público de calidad y por una sanidad con recursos adecuados a sus necesidades", aseguró. Fernández argumenta que la Junta ha priorizado en el ámbito sanitario la recuperación de los derechos laborales y las plantillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios