Almería

La escasez y mala calidad del agua dejará de ser un problema en cinco meses

  • La Junta va a construir un depósito de 315 metros cúbicos y una planta de tratamiento de ósmosis inversa en el pueblo

Alboloduy tendrá resuelto en cinco meses el problema de la mala calidad y escasez de agua que sufre la localidad. Todo ello es gracias a la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que ha aprobado por vía de urgencia la construcción de un depósito con 315 metros cúbicos de capacidad y una planta de tratamiento de ósmosis inversa. Estas obras acaban de comenzar y ha supuesto un presupuesto del Gobierno andaluz superior a los 470.000 euros.

Antonio Salvador Matarín Guil, alcalde del municipio que pertenece al Partido Andalucista, afirma que ha logrado que la Junta escuche sus peticiones tras cuatro años reclamando una actuación en materia hídrica: "A los grifos de las viviendas de Alboloduy llega un agua dura porque es muy calcárea, lo que repercute también en la cantidad al obstruirse las tuberías por las que circula y que redunda en que ésta emane con mucha dificultad. Como consecuencia de ello -prosigue el edil-, no podemos instalar contadores que se romperían por obstrucción y el problema se agrava aún más en verano cuando la poblaciçon aumenta en casi la matad. De los 726 vecinos podemos fácilmente superar los 1.000, con lo que era fundamental acometer una actuación", puntualiza Guil.

El pasado lunes comenzaron los primeros trabajos de replanteo de tierras en la ladera del Peñón de la Reina, lugar donde irán ubicadas las infraestructuras.

Se instalarán , por lo tanto, un depósito y una planta de tratamiento de agua que "supondrá dar una solución definitiva al problema no sólo presente sino futuro de la localidad y su crecimiento una vez se apruebe el Plan General de Ordenación Urbanística.

Por otra parte, el PSOE de Alboloduy se reafirma como uno de los contribuyentes a solucionar los problemas del agua o la vivienda en el municipio.

El portavoz socialista, Cristina Guil, ha señalado: "Estamos haciendo gestiones a lo largo de todo el año, para, desde la oposición, contribuir en lo posible a solucionar los problemas de nuestro pueblo. Hemos conseguido importantes actuaciones para el municipio -insiste- como la construcción de una estación de tratamiento de agua, así como de un nuevo depósito para el abastecimiento".

Guil lamenta que "el alcalde sólo se dedique a echarse flores a costa del trabajo de la Junta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios