Almería

La escasez de agua potable dejará de ser un problema en tres meses

  • La Consejería de Medio Ambiente invertirá 2,3 millones de euros en la tubería que conectará la conexión del Negratín-Almanzora con el depósito del municipio

Muchos y reiterados han sido los intentos que han protagonizado las diferentes corporaciones municipales de Olula del Río a lo largo de su historia, para solucionar el problema que sufre la localidad con el suministro de agua. La falta de cantidad y la mala calidad de este servicio, han hecho que desde el Ayuntamiento se hayan realizado numerosos sondeos en diferentes puntos para solucionar este problema histórico. Es por esto, que la jornada de ayer, se espera "sea el principio de la solución". Así se manifestaba el alcalde del municipio, Antonio Lucas, ante la visita del Delegado de Medio Ambiente, Clemente García, para iniciar las obras del proyecto de construcción de una tubería desde la conexión Negratín-Almanzora, en su cruce con la rambla de Huitar, hasta la zona norte del polígono industrial de Olula del Río, que permitirá la llegada de agua potable a los hogares del municipio.

Para poder ejecutar esta conducción, sin que esto interrumpa el flujo en la conexión del Negratín, se aprovechará el desagüe existente. La conducción tendrá una longitud de casi 5.000 metros y discurrirá por el margen de la carretera hasta el polígono, donde se construirá una Estación de Tratamiento de Agua Potable y el depósito de regulación y bombeo. Finalmente será en este lugar donde se proceda al tratamiento del agua, para que se convierta en un líquido apto para el consumo humano.

El proyecto cuenta con una inversión de más de 2,3 millones de euros y será financiado por la Consejería de Medio Ambiente. Unas obras, que se aprobaban apenas tres días antes en el Consejo de Gobierno con carácter de urgencia, y que ya a comenzado a ejecutar la constructora GEA 21 S.A, por lo que se espera que en apenas tres meses puedan estar finalizadas.

Para el Delegado de Medio Ambiente, de origen olulense, este proyecto "es una apuesta de la Junta de Andalucía para solucionar y cubrir una necesidad básica de los vecinos de Olula del Río, y una apuesta por el desarrollo de nuestra localidad". Y adelanta a los numerosos vecinos presentes en el acto que "a principios de 2009, todos podrán disfrutar de agua potable en sus hogares".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios