Almería

Un millar de escolares de Santa María regalan sobres solidarios a Asprodesa

  • Los pequeños han hecho dibujos, escrito mensajes de apoyo y donado pequeñas cantidades para los miembros de la asociación El acto de entrega de las misivas se llevó a cabo el sábado

"Se puede ser solidario sin dinero, siendo amable o regalando algo que salga del corazón". El presidente de la Junta local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, ha impulsado una iniciativa para inculcar en los niños valores positivos a través de la ayuda al prójimo. De cara al Día de Reyes realizaron una actividad que lleva por nombre Sobre solidario, y que este año ha tenido como objetivo la ayuda a la Asociación de personas con discapacidad intelectual del Suroeste de Almería (Asprodesa).

En las semanas anteriores, unos mil alumnos de los centros educativos del núcleo urbano (Andalucía, Jesús de Perceba y Santa María del Águila) recibieron un sobre en blanco en el que metieron dibujos, escribieron mensajes de apoyo o hicieron donativos voluntarios. "Lo importante era que adquieran un compromiso solidario con las personas más necesitadas", explica Brabezo.

El sábado, tras la Cabalgata de Reyes, se hizo entrega de las misivas a la responsable de Asprodesa y coordinadora de la residencia, Caridad Fernández, quien agradeció a todos los participantes y a los vecinos su aportación.

Dentro del calendario de actividades navideñas los escolares también han desarrollado otras actividades como una exposición de dibujos con motivos tradicionales en el Mercado de Abastos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios