Almería

Los escolares aprenden el funcionamiento de las administraciones locales

  • El Ayuntamiento organiza una charla interactiva y un pleno infantil con motivo de la Constitución

Con motivo de la celebración del día de la Constitución, el Ayuntamiento de Mojácar, através de la Concejalía de Educación, organizó el pasado viernes, 4 de diciembre, una charla a los alumnos del Instituto de Educación Secundaría Rey Alabez.

Los alumnos de primero de educación secundaría obligatoria asistieron, en la biblioteca del instituto, a una charla interactiva a cargo de la Concejal de Educación, Ana García, y la Directora del centro.

El objetivo de estas charlas es dar a conocer a los alumnos el significado de las administraciones locales, principalmente los ayuntamientos. Tras la exposición del material didáctico previsto, los jóvenes pudieron exponer sus dudas y sus propuestas a la representante municipal.

Ana García, considera que una de las finalidades del sistema educativo es posibilitar a los jóvenes ser el día de mañana en ciudadanos conocedores de sus derechos y deberes así como animarlos a que participen de la vida política, social, cultural y económica de la sociedad de su tiempo.

En este sentido, también señala García, conocer y analizar las instituciones políticas, contribuye, en gran medida, a fomentar la participación y el compromiso democrático.

Para dar a conocer más la administración local, los alumnos de 5º y 6º del Colegio Bartolomé Flores asistieron a un pleno simulado en presencia de todos los jóvenes, con el fin de que presencien, en directo, el funcionamiento de estas sesiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios