Almería

1.500 escolares se forman para ser buenos peatones y conductores

  • Cuatro colegios y un instituto del municipio han participado desde octubre en los cursos de educación vial, que se llevan a cabo en el aula y en el centro de prácticas de La Gangosa

La novena edición de los cursos de Educación Vial de Vícar, que desde el pasado mes de octubre se desarrolla con la participación de los distintos centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio; sigue cubriendo etapas. Son ya cinco los centros que han desarrollado el programa completo, tanto en lo referente a la fase teórica, desarrollada en las aulas de los propios centros educativos; como la práctica, en las instalaciones del Centro de Educación Vial, ubicado en La Gangosa.

El último centro educativo en completar el curso ha sido el CEIP Blas Infante, y con anterioridad lo hicieron La Canal, Virgen de la Paz y Nuestra Señora de la Merced y el IES Puebla de Vícar. En total más de 1.500 escolares, de los que 350 corresponden al CEIP Blas Infante, se han formado como peatones y futuros conductores, en esta nueva edición del programa, único en el ámbito andaluz, en cuanto a la educación vial se refiere.

Este año, en el que el proyecto educativo se desarrolla bajo el lema 'La educación vial no es un juego. Actúa con responsabilidad'; el programa trabaja básicamente con los cursos finales de cada ciclo formativo, es decir, con los cursos de educación infantil de cinco años; el segundo, el cuarto y el sexto de educación primaria y, finalmente, también en la ESO, en concreto en el segundo y cuarto cursos.

A lo largo de los nueve años que se lleva impartiendo este programa se han ido incorporando al mismo nuevos elementos y, en este sentido, la principal novedad de esta edición es que como experiencia piloto, en la acción educadora para infantil de cinco años, se da participación activa a los padres y madres, e igualmente por vez primera participan en el programa alumnos de 2 y 3 años de los centros de atención infantil.

En la actualidad, ha comenzado a impartirse la fase teórica a los alumnos del CEIP Federico García Lorca, y que a lo largo del mes de marzo verán completada también su formación.

Otros centros de la provincia han realizado visitas al Centro de Educación Vial de Vícar a lo largo de este curso: el CEIP San Roque de Felix, Divina Infantita de El Ejido, Inmaculada Concepción de Alhama de Almería y Solymar de Matagorda. A estos se sumarán otros en los próximos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios