Almería

Un grupo de 80 escolares inaugura las 'Rutas en el medio rural'

  • Han tenido la oportunidad de visitar la granja caprina y la empresa envasadora de miel

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lubrín ya ha vivido la primera visita para mostrar a los escolares el mundo rural. Un total de 80 niños y niñas del colegio San José de Calasanz, de Huércal-Overa, han abierto estas rutas escolares que fueron presentadas por la delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, y el alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, el pasado septiembre en Diputación.

Las visitas al municipio están dirigidas a los centros escolares de Infantil y Primaria de la provincia de Almería. A través de esta iniciativa, denominada 'Ruta educativa en el medio rural', se propone a los alumnos y alumnas, de entre 3 y 12 años, un acercamiento didáctico y lúdico al mundo rural y a las actividades productivas que en él se desarrollan a través de diferentes talleres y visitas. El programa se muestra como un recurso didáctico que pretende motivar y captar la atención de los escolares mediante el aprendizaje basado en la aplicación de conocimientos en situaciones y contextos reales.

Los pequeños han podido disfrutar de una visita a una granja caprina, a una empresa envasadora de miel, a una almazara o al centro de interpretación de la alimentación rural. Han conocido de cerca la técnica del ordeño, la limpieza de un panal o la molienda de la aceituna y los útiles y herramientas que se usaban tradicionalmente para hacer estas labores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios