Almería

300 escolares inauguran la nueva edición de 'Conoce tu pueblo'

  • La programación de esta actividad del ayuntamiento contempla un total de 14 jornadas

Unos 300 escolares participaron la semana pasada en una nueva edición del programa 'Conoce tu pueblo' que se puso en marcha el pasado miércoles, día 4, con el itinerario Histórico-Artístico, elegido por los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP St Sylvain d'Anjou de La Gangosa.

Este centro ha sido el encargado de abrir un programa que forma parte del proyecto Ciudad Educadora impulsado desde el equipo de gobierno que preside Antonio Bonilla.

75 alumnos de 8 y 9 años participaron en esta salida inaugural que les llevó a conocer la historia y el territorio de lo que hoy es Vícar, a través de su legado, como el Acueducto de los Veinte Ojos, la casa del Marqués de Casablanca y la villa de Vícar, con visita incluida al Lavadero.

A esta primera salida se sumó el jueves, día 5, la realizada por otros 110 alumnos del mismo centro educativo, en este caso de 3, 4 y 5 años, que eligieron el itinerario 'Histórico Artístico sin Carcauz' , que además de la villa de Vícar, incluye una visita a la Biblioteca de Las Cabañuelas, en el inicio del recorrido.

Este itinerario fue repetido el viernes por otros 110 alumnos del mismo ciclo educativo, pertenecientes al CEIP 'José Saramago' de Puebla de Vícar.

Esta semana hay programadas tres nuevas jornadas para los días 10, 11 y 12 de marzo. Las dos primeras con el alumnado del CEIP 'Blas Infante' , de La Gangosa, y la tercera con los del CEIP 'Profesor Tierno Galván' , de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana.

Son cuatro los itinerarios del programa. Además de los dos completados la semana pasada, el Institucional es un recorrido en autobús por el Bulevar Ciudad de Vícar, con explicación de los principales hitos y monumentos que se pueden encontrar en su recorrido, así como una pequeña ruta a pie, por el tramo comprendido entre las rotondas de La Cultura y la glorieta del 2005 y que incluye además visitas a los principales centros públicos como Ayuntamiento, Jefatura de la Policía Local, Protección Civil, Ciudad Deportiva y Casa de la Juventud y el Deporte, entre otros.

La cuarta opción que tienen los centros es el 'Itinerario Económico' tiene como objetivo dar a conocer los principales pilares económicos que sustentan el municipio, y que incluye visitas a la Cooperativa Vicasol, La Envía -Hotel Wellness, Spa y Club de Golf-, con un recorrido inicial por la zona sur por la antigua zona de Colonización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios