Almería

Más de 640 escolares han visitado la reserva natural de La Albufera

  • Los pequeños han conocido más de cerca las numerosas aves existentes gracias al observatorio

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha, a través de Agenda 21, una campaña de difusión sobre el valor ecológico que tiene la reserva natural de La Albufera. Y lo ha hecho contando con los centros escolares y aprovechando que se acaba de inaugurar el nuevo acceso y el Observatorio Ornitológico en dicha reserva, ya que éste permite visionar de forma más directa las distintas aves que habitan en ella.

La campaña, que se ha desarrollado en su primera fase, entre los meses de noviembre y diciembre, ha contado con un total de doce visitas de grupos que oscilaban entre los 50 y más de 100 alumnos de los centros educativos de la ciudad y el centro ocupacional de Adra. Para dichas visitas la concejalía contó con la participación de varios monitores y ambientólogos encargados de ofrecer explicaciones sobre las distintas especies, el hábitat y la riqueza medioambiental de estas albuferas. Asimismo, y gracias a los prismáticos y sistemas de visión que existen en el recién inaugurado observatorio, los alumnos pudieron ver las distintas aves.

El objetivo de esta campaña es la puesta en valor de Las Albuferas y la concienciación de los escolares abderitanos en materia de protección y cuidado de las mismas. En ella han participado ya un total de 642 alumnos durante estos primeros meses y se espera que para marzo ya sean 1.000 los que hayan visitado esta reserva natural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios