Almería

Quitan las montañas de escombros de La Molineta, pero esparciéndolos

  • El PSOE graba un vídeo de denuncia de esta operación “inaceptable” y requiere la retirada de los vertidos. El vídeo está disponible en el interior de la información

Villanueva, junto a las montañas de escombros antes de que hayan sido allanadas

Villanueva, junto a las montañas de escombros antes de que hayan sido allanadas

En la misma entrada al paraje natural de La Molineta, hay un solar, aledaño también a la Rambla, que viene siendo utilizado para la descarga ilegal de los escombros de obras. Las montañas de vertidos han desaparecido, si bien no por la retirada de los mismos a un lugar adecuado para su tratamiento, sino porque han sido esparcidos por el mismo terreno, según ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, cuyos representantes han grabado un vídeo de esta dudosa operación.

En las imágenes, obtenidas el pasado día 18, se observa cómo una retroexcavadora recoge escombros y basuras de los montículos y los redistribuye por el terreno de esta parcela, “quedando el nivel del mismo elevado unos 80 centímetros con respecto a la altura original”, detalla el concejal socialista Eusebio Villanueva, quien ha tenido conocimiento de que el solar estaba siendo allanado con la finalidad de utilizarlo como lugar de acopio de materiales paras las obras de canalización contratadas por el propio Ayuntamiento de Almería, correspondientes a la conexión de los depósitos de agua de La Pipa y San Cristóbal.

El Grupo Socialista ha registrado un escrito –no es el primero relativo a este solar, situado entre la avenida de la Cruz y la Rambla García Lorca, y de propiedad privada–, en el que pregunta al equipo de Gobierno y, en concreto, a la Gerencia de Urbanismo si esta operación ha sido autorizada por el Ayuntamiento, en la que, además, se ha amontonado tierra a la entrada del solar para evitar el acceso de vehículos, pues esta zona también venía siendo empleada como aparcamiento ilegal.

Los socialistas, que esperan respuesta municipal por el uso como vertedero y parking ilegal desde el pasado año, también requieren ahora una contestación acerca de las medidas a adoptar para la eliminación, como exige el PSOE, de los escombros al considerar “totalmente inaceptable la explanación de los mismos. “No es la solución”, remacha Villanueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios