Almería

La escuela taller, una buena manera de invertir y generar empleo joven

  • La delegada de Empleo visitó junto al alcalde las obras que realizan los alumnos

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, y la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Francisca Pérez Laborda, visitaron ayer las obras del centro de usos múltiples de Tarambana que están llevando a cabo los alumnos de la escuela taller.

En esta escuela participan 28 desempleados, menores de 25 años que están recibiendo formación y a la vez están aprendiendo un oficio de especialidades como pueden ser la albañilería, carpintería o fontanería. En este sentido, Enciso destacó la "importante labor que están desempeñando estos chicos", al tiempo que aseguró que "con el aprendizaje de estos oficios se consigue la inserción laboral". "Estoy muy contento con esta escuela taller, ya que hay personas de todos los sectores. Creo que afortunadamente hace falta personal cualificado y estos chicos son ejemplos de ello y además es una gran manera de invertir y de generar empleo, algo muy importante".

La escuela taller de El Ejido arrancó en marzo de 2007 y concluirá en 2009. En la primera etapa, de seis meses de duración, se llevó a cabo la formación teórica y complementaria, mientras que la segunda etapa de 18 meses consiste en el desarrollo de las prácticas de trabajo en la obra. Durante este tiempo, los alumnos reciben una beca para que puedan aprender los distintos oficios. Enciso aseguró que "las prisas no son buenas consejeras y si tenemos que tardar un poco más pues tardaremos, pero los vecinos saben que éste es un proyecto importante y en ello estamos".

Por su parte, la delegada de Empleo, Francisca Pérez, se mostró "muy satisfecha" con la labor que están desempeñando los alumnos de la escuela taller. En este sentido, apuntó que "la mejor manera de formar a la gente es formarla a la vez que trabajan. Un ejemplo es este edificio precioso que se va a quedar para este barrio, a la vez que se forman estos jóvenes". La delegada ha apuntado que ya están trabajando en un proyecto para encontrar una nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo, con el fin de evitar que se originen largas colas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios