Almería

La escuela de música cuenta con nuevos instrumentos

  • La asociación 'San Nicolás de Bari' los ha cedido a los alumnos para facilitar el acceso a la banda de más personas

La asociación cultural San Nicolás de Bari ha cedido varios instrumentos a los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Alhama de Almería para contribuir al impulso de la cultura en el municipio.

Al acto de entrega de los instrumentos, celebrado en la Escuela Municipal de Música, asistieron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhama, Felipe Berenguel; los profesores de la Escuela, Vicente Ramón Ocaña y Joaquina Ferre Hernández; así como los representantes de la asociación cultural San Nicolás de Bari, Guillermo Artés, Jesús Valverde y Aurelio Muñoz .

La Escuela Municipal de Música, que es fruto de la estrecha colaboración entre la Banda de Música de la Asociación Cultural San Nicolás de Bari y el Ayuntamiento de Alhama de Almería, tiene como principal objetivo facilitar el acceso a la banda de los aspirantes a músicos con un mayor nivel musical, así como ofertar en el municipio estudios musicales preparatorios para obtener la titulación elemental y el acceso al nivel medio del Conservatorio.

Con la creación de la Escuela Municipal de Música, Alhama ha aumentado su oferta de servicios, permitiendo que sus vecinos tengan acceso a una formación musical más completa.

En este sentido, el concejal de Cultura de Alhama, Felipe Berenguel, ha expresado su plena convicción de que "todos los esfuerzos que se hacen en materia de formación, en este caso musical, redundan en beneficio de nuestro municipio".

Además, el edil añadió que "esta escuela es una muestra más de la decidida apuesta delayuntamiento por la cultura, como modo de dinamización social, y como alternativa de ocio para la juventud".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios