Almería

Las escuelas acondicionadas para el regreso a las aulas

  • El Consistorio ha realizado un plan de mejora de los catorce centros de la comarca

El colegio acaba de comenzar, los niños y niñas del municipio de Níjar se han incorporado a sus centros escolares para seguir con sus estudios. El Ayuntamiento de Níjar, a través de los servicios municipales han trabajado durante los meses de vacaciones con el objetivo de que los centros estuviesen en perfectas condiciones a la hora recibir a los alumnos, que iniciaron ayer sus clases.

Durante este tiempo se han realizado operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de los más de 14 colegios, repartidos por toda la comarca de Níjar. Los trabajos realizados han comprendido labores de fontanería, electricidad y pintura de las aulas y dependencias comunes, que tenían necesidad de ello.

También se ha procedido a la limpieza de hierbas, tala de árboles y tratamiento fitosanitarios para erradicar plagas de ellos. Por otro lado, se ha acondicionado y se ha realizado el mantenimiento de las diferentes instalaciones que favorecen la seguridad de los centros, así como la limpieza general a fondo y desinfección de éstos.

Desde los servicios municipales se ha actuado en la limpieza y jardinería de los entornos de los colegios públicos. En breve se realizará la mejora de la señalización tanto horizontal como vertical de los aledaños de los centros.

El alcalde Antonio Jesús Rodríguez ha manifestado que "como todos los años hemos cumplido con nuestra obligación de mantenimiento de los colegios y todos los centros educativos públicos del municipio están en perfectas condiciones para acoger a los numerosos alumnos, que diariamente acuden para realizar sus estudios, siendo éstos las generaciones futuras que compondrán nuestra extensa comarca".

Junto al acondicionamiento que se ha llevado a cabo en los diferentes centros de infantil y primaria de la comarca, el Ayuntamiento de Níjar ha realizado labores de jardinería y mantenimiento de los patios de las guarderías municipales: San Isidro, Campohermoso, Villa de Níjar y Barranquete. En este sentido, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado "es nuestro deber velar por los pequeños, el futuro de nuestro municipio. Por eso hemos actuado en las guarderías, a fin de que todo esté en perfecto estado para su regreso a las aulas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios