Almería

Las escuelas de baile muestran su calidad sobre el escenario

  • El Ayuntamiento ha celebrado el Día internacional de la Danza con una colorida exhibición

Este viernes se ha conmemorado el Día Internacional de la Danza, que fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza. Huércal-Overa no ha querido quedarse al margen de los diferentes actos que se han programado para celebrar este día y ha organizado una exhibición de baile, en la que han participado diferentes escuelas deportivas . El espectáculo se llevó a cabo el jueves por la tarde en la plaza de la Constitución.

El evento congregó a decenas de vecinos que no dudaron en presenciar este espectáculo musical, con mucho ritmo y color. Espectadores que se sorprendieron por la perfección y calidad de sus protagonistas.

Se trata de la primera ocasión en la que se pone en marcha una iniciativa municipal para conmemorar el Día Internacional de la Danza y balance ha sido muy positivo. "Hemos disfrutado de grandes actuaciones por parte de nuestras niñas y niños que con sus bailes han querido conmemorar el Día de la Danza en Huércal-Overa", ha declarado la concejal de Educación, Belén Martínez, área que ha impulsado esta actividad. "Estamos muy contentos con esta primera edición que ha sido un gran éxito", ha matizado la edil, quien ha añadido: "Nuestros bailarines han sido los protagonistas y los que a través de su baile nos han transmitido la importancia de la danza para nuestra sociedad y la presencia de la misma en nuestro pueblo".

El público disfrutó de un espectáculo variado en el que se puesto en escena alegres y trabajadas coreografías de zumba, flamenco, ballet clásico y gimnasia rítmica, entre otras. Una exhibición en la que han lucido un cuidado vestuario y un excepcional trabajo de maquillaje y peluquería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios