Almería

Las escuelas municipales de teatro son más baratas para parados

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Municipales de Teatro del curso 2015-16, una convocatoria que cada año reúne a mayor número de participantes y que se pondrán en marcha la primera semana de noviembre.

Este año, como novedad, el Consistorio ofrecerá un descuento de hasta el 50% en el precio de inscripción en aquellas personas mayores de 18 años que se encuentren en paro; de manera que pasarán a abonar 25 euros en lugar de los 50 euros, que es lo establecido para el resto.

Se ofertarán nueve módulos de teatro distribuidos en función de las edades y experiencia de los participantes, que finalizarán el curso el 16 de mayo coincidiendo con el comienzo de la Muestra de Teatro Aficionado en la que pondrán en escena el montaje en el que han trabajado durante todo el curso.

Los interesados en esta actividad podrán realizar su matrícula en el área de Cultura del Ayuntamiento, de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde, bien en las dependencias de la Biblioteca Central o en cualquiera de las oficinas de las Junta Locales. El curso, que se iniciará en noviembre, incluye la realización de módulos con grupos a partir de los seis años en los que se trabajará el juego teatral, la desinhibición, la expresión corporal, la voz o la escenografía, entre otros muchos contenidos.

La concejala, Julia Ibáñez, ha dicho que "desde la administración local continuaremos respaldando tanto el teatro profesional como la práctica teatral de aficionados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios