Almería

Las escuelas de verano alegran las vacaciones de los más pequeños

  • El Club Náutico ha recibido a 150 jóvenes para divertirlos durante estos meses Disfrutan de varios deportes en la playa y la piscina, entre ellos el piragüismo y kayak en el agua

La llegada del verano suele provocar importantes quebraderos de cabeza a aquellos padres que no pueden atender a sus hijos las 24 horas del día por motivos laborales. Las vacaciones están hechas para disfrutar y, por ello, entidades como el Club Náutico se dedican a hacer felices a todos los niños de la localidad de Aguadulce, para que pasen momentos inolvidables cargados de actividades y diversión.

La escuela de verano está organizada por Factor Deporte y el Club Náutico, que se encargan de realizar este tipo de actuaciones para que los más pequeños estén entretenidos mientras sus familiares se encuentran en el trabajo. La escuela de verano abre de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 15:00 horas, descansando los fines de semana. Además, cuenta con un servicio de aula matinal donde los jóvenes pueden desayunar junto al resto de compañeros justo antes de que dé comienzo la jornada de actividades.

El entretenimiento está asegurado, desde el momento en el que se inscriben en la escuela veraniega no paran de jugar en todos los sitios de la localidad. Para empezar, realizan juegos en la zona de playa situada al lado del Puerto de Aguadulce, donde realizan juegos colectivos tanto en la arena, como en el agua. El deporte es algo fundamental para que los niños se desarrollen de la mejor manera posible, así que aprovechan la playa realizando juegos de fútbol, voleibol o actividades de toda la vida y que aún siguen divirtiendo.

Por otro lado, los juegos acuáticos no pueden faltar ya que el Club Náutico dispone de una piscina con las mejores instalaciones para su desarrollo. También se pueden divertir realizando actividades algo más profesionales como son las actividades de Kayak o piragüismo siempre ante la atenta mirada de los monitores.

Rubén Romero, uno de los empleados en la escuela de verano, asegura que "es una actividad que divierte a los niños y a nosotros mismos, aquí se divierte todo el mundo". En total, los pequeños están vigilados por doce monitores que se van turnando a lo largo del día, siempre velando por la seguridad de ellos y para que realicen las actividades de forma correcta.

Esta actividad ha tenido muy buena aceptación entre los habitantes de Aguadulce, ya que este año cuentan con algo más de 150 niños que disfrutan de todos los servicios ofrecidos, incluyendo el desayuno y la comida. La edad para incluir a los más pequeños de la casa está limitada, puesto que solo pueden apuntarse aquellos niños que se encuentren entre las edades de cuatro a quince años y, además, no es necesario que sean socios del club.

Cuando la solución de dejar a los niños con los abuelos no es posible, siempre será un seguro este tipo de iniciativas que además de hacer de canguro, educan y relacionan a los jóvenes para que conozcan nuevos amigos en la localidad. Todo son ventajas.

Los servicios ofrecidos por el Club Náutico se realizan durante los meses de julio y agosto, exactamente cuando el periodo escolar ha finalizado. Al concluir el verano, se hará una despedida a todos los niños y niñas para que lo puedan recordar toda la vida, debido a que a finales del este mes los monitores le concederán diplomas, camisetas y gorras para que puedan presumir de que han pasado un verano lleno de aventuras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios